Tecnología

Samsung Galaxy Tab S3 y Galaxy Book, las tablets todo en uno para desterrar el portátil

Escrito por Lara Olmo

Samsung quiere darle un nuevo impulso a su división de tablets y ha presentado dos nuevos modelos en el MWC, Samsung Galaxy Tab S3 y Galaxy Book, con las que quiere competir frente a frente con los portátiles.

En esta edición del Mobile World Congress, y por primera vez, Samsung no ha presentado su nuevo buque insignia, que hubiera sido a todas luces el Galaxy S8. De ahí que el fabricante surcoreano haya puesto toda la carne en el asador con otras novedades para tratar de camuflar la ausencia de un gran lanzamiento.

Este año el protagonismo se lo han llevado dos nuevos miembros de la familia de tablets de la marca, la Samsung Galaxy Tab S3 y el nuevo Samsung Galaxy Book, así como un mando a distancia para la gafas Gear VR desarrollado por Oculus, con el que quieren dotar al usuario de una experiencia aún más inmersiva con la realidad virtual.

La nueva apuesta de Samsung por el segmento de las tablets pasa por diferencialas del smartphone y dotarlas de todo lo necesario para competir de frente con el portátil. Además, cada uno de estos modelos está pensado para satisfacer dos usos diferenciados, el de consumir contenidos multimedia, más propio del hogar, y el del profesional “on the go”, que necesita una herramienta de trabajo allá donde va

De ahí que la Samsung Galaxy Book y la Samsung Galaxy Tab S3 características distintas diferenciadas, aunque también algunas en común. Por ejemplo una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático, una cámara frontal de 5 megapixeles, almacenamiento ampliable compatibilidad con el nuevo puntero S Pen. Este vendrá incorpora con los terminales y se ha rediseñado para que la sincronización con la pantalla sea igual que de un boli al escribir sobre papel.

Samsung Galaxy Tab S3: gamers y amantes de las películas y series

La Samsung Galaxy Tab S3 es la primera tablet de Samsung que cuenta con cuatro altavoces quad-stereo con tecnología de AKG y Auto Rotate Stereo, para que giren según la inclinación del dispositivo y tener una experiencia de sonido envolvente.

Pensada para hacer las delicias de los cinéficos, su pantalla supe amoled incluye tecnología HDR y blue light filtre, para evitar la vista cansada. También incorpora tecnología LTE para garantizar conectividad WiFi.

La Samsung Galaxy Tab S3 tampoco deja de lado a los gamers, ya que la nueva tablet de gama alta de Samsung incluye la API multipaltaforma Vulkan para gráficos en 3D y Game Launcher para una interfaz de usuario mejorada y una experiencia de juego personalizada, así como modos como No Molestar para juego ininterrumpido.

Los contenidos multimedia consumen mucha batería, de ahí que otra de las novedades más potentes de esta nueva tablet de Samsung sea su carga rápida y una mayor duración de la batería, con hasta 12 horas de reproducción de vídeo.

Samsung Galaxy Book: tablet 2 en 1 para profesionales

Samsung apuesta de lleno por el segmento de las tablets de productividad convertibles con Galaxy Book. A medio camino entre portátil y tablet, este nuevo modelo también incluye el puntero S Pen y viene con el sistema operativo Windows 10 y todas las herramientas de Microsoft Office y con Adobe Photoshop, pensando sobre todo en los diseñadores gráficos. Cuenta también con 2 puertos USB de tipo C

El teclado que incorpora se agranda y mejora su función táctil, para que la diferencia entre las teclas físicas y digitales sea imperceptible. Su ligereza (754 gramos) y diseño versátil no está reñido con el rendimiento: el modelo de 12 pulgadas está equipado con un procesador Intel Core i5 de 7ª generación, de tipo Dual Core de 3.1 GHz y el de 10,6 pulgadas tiene un procesador Intel Core m3, de tipo Dual core de 2.6GHz. Ambos modelos tienen hasta 10 horas y media de reproducción de vídeo.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.