Samsung Galaxy Tab 7.7, prohibido a la venta en Europa

Nuevo episodio en la guerra que mantienen Apple y Samsung por el mercado de los tablets tribunal mediante. Si hace unos días era Apple la que llevaba la de perder, al ser condenada a anunciar en prensa que Samsung no le copia, ahora ha sido Samsung la que se ha llevado el palo. Un tribunal alemán ha prohibido la venta en toda la Unión Europea del Samsung Galaxy Tab 7.7, la versión más pequeña de su tableta.

El alto tribunal regional de Dusseldorf ha refrendado la decisión de Alemania de prohibir la venta del tablet de Samsung, aunque en esta ocasión el veto se ha aplicado sólo al Galaxy Tab 7.7 y no al Galaxy Tab 10.1N, una revisión del polémico Galaxy Tab 10.1 que había generado una avalancha de procesos judiciales contra la firma impulsados por Apple (que denunciaba que era una copia de su iPad). Según la justicia alemana, y tal y como recoge Cnet, esta nueva versión del producto lo diferencia claramente del tablet de Apple y por tanto no puede llevar a confusión por parte de los compradores.

El tribunal ha hecho extensiva su sentencia a los 27 países que componen la Unión Europea, poniendo así a Samsung en una posición complicada. El mercado europeo se queda así sin este modelo de tablet, que por su tamaño reducido es la opción clara de la compañía en su lucha contra algunos de los productos que llegarán al mercado comunitario en breve para este segmento.

Curiosamente, la sentencia alemana choca directamente con la británica.Un juez británico determinaba que Samsung no era tan “cool” como Apple y que, por tanto, claramente sus productos no eran una copia.

Foto cc fdecomite

Etiquetas , , ,

Contenidos Relacionados

Top