Tecnología

El Samsung Galaxy Tab 10.1 bloqueado por Apple en Europa

samsung gaalxy tab 10.1 appleSamsung tendrá que paralizar la venta de su última tableta en Europa debido a una demanda de Apple por violación de patentes aceptada por el tribunal regional de Düsseldorf, en Alemania. Según el mismo, el Galaxy Tab 10.1 infringe la propiedad intelectual de Apple y copia elementos del iPad 2.

El Samsung Galaxy Tab 10.1 deberá ser retirado de las tiendas de todos los países europeos (con la única excepción de Holanda). Un tribunal de Düsseldorf le ha dado la razón a Apple, sentenciando que el producto de la compañía surcoreana viola la propiedad intelectual de la firma de Cupertino y copia algunas características del iPad 2.

Samsung puede apelar la decisión del tribunal pero mientras tanto la prohibición de venta se mantendrá vigente, hasta que se produzca una sentencia que la anule. Teniendo en cuenta que cualquier tipo de apelación será escuchada en unas cuatro semanas, el fabricante está perdiendo un tiempo precioso para distribuir su producto, que se presentaba como uno de los principales rivales al iPad 2.

“No es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan mucho al iPhone y al iPad, desde la forma del hardware hasta la interfaz de usuario e incluso el embalaje”, ha señalado un portavoz de Apple, añadiendo: “Tenemos que proteger la propiedad intelectual de Apple cuando otras compañías roban nuestras ideas.”

Es cierto que muchos productos de Samsung guardan un diseño similar (con un parecido bastante acusado) con los dispositivos de Apple. Y no es la primera vez que ambas compañías se ven enzarzadas en polémicas legales relacionadas con patentes. En el caso de la Galaxy Tab 10.1 la firma de Cupertino ha puesto especial interés en bloquear la distribución del producto.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.