Tecnología

Samsung Galaxy S8 y S8+: características, fecha de lanzamiento y precio en España

Samsung Galaxy S8 precio y fecha de lanzamiento
Escrito por Iván Muñoz

Tras meses de rumores y filtraciones ya conocemos de forma oficial todas las prestaciones y características de los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+, así como su precio y fecha de lanzamiento en España.

La emblemática ciudad de Nueva York ha sido es el escenario elegido por la compañía coreana para dar a conocer su nuevos buques insignia: Samsung Galaxy S8 y S8+, dos nuevos smartphone de gama alta que cobran más importancia si cabe para la firma asiática tras los problemas de seguridad del Note 7 que obligaron a su retirada total del mercado.

Durante la presentación hemos podido conocer todos los detalles y características del Samsung Galaxy S8 y S8+, además de su fecha de lanzamiento y el precio en España. Para que no te vuelvas loco hemos resumido para ti todo lo que tienes que saber de los nuevos Galaxy S8 de Samsung en esta primera toma de contacto y análisis en vídeo:

Diseño mejorado, que no renovado

El nuevo flagship de la marca coreana llega al mercado con un diseño que aunque en un primer vistazo guarda muchas similitudes con lo visto en sus antecesores, esconde muchas más novedades de lo que cabría pensar. Destaca ante todo la eliminación casi total de marcos en la pantalla, así como la ausencia del botón home físico, tan característico de la familia Galaxy, que ha sido sustituido por un sensor de presión integrado en la pantalla, algo similar a lo que ya vimos en el botón de inicio de los iPhone 7 pero extendido a la franja inferior de la propia pantalla que te permitirá volver cómodamente a la pantalla de inicio siempre que quieras.

Disponible el dos versiones Galaxy S8 y S8 Plus, con pantalla de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente, ambos modelos destacan por su excelente relación entre el tamaño de la pantalla y el tamaño de terminal. El el caso del modelo más pequeño tiene unas dimensiones de 148,9 x 68,1 x 8 mm, más acorde con modelo con pantalla de 5 pulgadas que a uno de 5,8 pulgadas como este nuevo Samsung Galaxy S8, lo que sirve de muestra del gran trabajo de ingeniería desarrollado por Samsung.

Samsung Galaxy S8 y S8+: toma de contacto y primeras impresiones

Similar es el caso de la versión Galaxy S8+ que acaba de un plumazo con el concepto phablet al conseguir integrar una pantalla de 6,2 pulgadas en un cuerpo de 159,5 x 73,4 x 8,1 mm, que para que nos hagamos una idea es muy similar al de un iPhone 7 Plus cuya pantalla se queda en las 5,5 pulgadas. Parece que ya no hace falta comprar un teléfono de dimensiones desproporcionadas para disfrutar de una pantalla grande.

El lector de huella desaparece la zona frontal, algo lógico al eliminarse el botón home, y pasa a situarse en la parte trasera junto a la cámara. Además, como medida de seguridad adicional los Galaxy S8 incorporan escáner de iris, algo que ya pudimos ver en el malogrado Note 7.

Como viene siendo habitual en todos los nuevos gama alta y ya habíamos visto en versiones previas de la gama S de Samsung, los Galaxy S8 y S8+ cuenta con certificación de resistencia, en concreto IP-68. O lo que es lo mismo, resistencia fuerte contra el polvo y a inmersiones completas y continuadas en agua.

Samsung Galaxy S8, una pantalla infinita

Para la pantalla de los Samsung Galaxy S8 y S8+, el fabricante coreano repite la fórmula que tan buenos resultados le ha dado con anterioridad: panel con tecnología Super AMOLED, para unos negros más puros e intensos para un contraste más elevado que el de los tradicionales paneles LCD IPS.

La resolución aumenta frente a las generaciones anteriores hasta los 2.960xx1.440 píxeles con una relación de aspecto panorámico 18,5:9, que aumenta el largo del terminar y reduce en ancho, una fórmula parecida a la que hace unas semanas pudimos ver el en LG G6, pero incluso algo más panorámica incluso.

Además, la pantalla está equipada con tecnología HDR, un elemento cada vez más habitual en televisores de alta gama que poco a poco comienza a llegar a las pantalla de los móviles, aunque no será hasta que tengamos al oportunidad de realizar un análisis del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus cuando podemos valorar como se merece esta nueva prestación.

Por cierto, por no si no ha quedado claro o hay alguna duda, desaparece la versión “normal”, ya no hay una versión Galaxy S8 y otra Galaxy S8 Edge, ahora sólo existen dos versiones que se diferencian únicamente por el tamaño de pantalla, ambos con el acabado “Edge”, es decir, con los laterales de la pantalla curvados.

Rendimiento sin paliativos

No existen internamente diferencias entre el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+, ambos cuentan con procesadores fabricados con tecnología de 10 nanómetros  que garantizan toda la potencia y una eficiencia mucho mayor que respecto a generaciones anteriores, aunque se dividirán en dos versiones dependiendo del país de comercialización, de tal forma que los terminales vendidos en Estados Unidos y países algunos países asiáticos contarán con el Snapdragon 835 de Qualcomm, mientras que en España y Europa los Galaxy S8 y S8+ integrarán un procesador Exynos 8895.

En todos los casos vendrán equipados con 4 GB de memoria RAM y los 64 GB de memoria de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD, un gran avance frente a la generación anterior ya que en España sólo se ha comercializado los modelos de Galaxy S7 con 32 GB de memoria.

Ya puedes comprar accesorios para tu Galaxy S8 y S8+ en Amazon

Como detalle adicional indicar que el lector de huellas es ahora capaz de interpretar gestos para realizar acciones determinadas, de manera que podemos abrir aplicaciones según movimientos que hayamos preestablecido a través del menú de configuración del teléfono como si de un pequeño trackpad se tratase. La utilidad o no del mismo no podremos comprobarla hasta poder realizar una prueba del Samsung Galaxy S8 y S8+ aunque, al menos sobre el papel, resulta interesante.

Android Nougat y ¿Bixby?

A nivel de software, además de la tradicional versión customizada de Android, en este caso de Android Nougat 7.0 con un entorno cada vez más exclusivo en el que las aplicaciones y servicios del fabricante surcoreano cada vez toman más importancia, la apuesta de Samsung es la incorporación de Bixby el nuevo asistente de Samsung equipado con inteligencia artificial que promete cambiar la manera en que interactuamos con el teléfono.

Bixby, pretende competir cara a cara con otro asistentes como Siri, Cortana o Google Assistant, con  una interacción más natural con el usuario en todo momento. Por desgracia para poder hablar con él en castellano tendremos que esperar todavía unos meses, presumiblemente hasta mediados de año, ya que en su lanzamiento solo estará disponible en inglés y coreano. Pese a ello la apuesta de Samsung parece muy fuerte ya que incluso los dos nuevos terminales cuentan con un botón físico para Bixby en el lateral.

Además de Bixby -ojo con el nombre- encontraremos la nueva aplicación, Samsung Connect, con la que controlaremos de forma sencilla todos los dispositivos de la marca, desde dar la orden de comenzar la limpieza al robots aspirador antes de llegar a casa o poner a funcionar la lavadora desde el trabajo.

Cámara del Samsung Galaxy S8, la madre de todas las cámaras

Sin duda uno de los aspecto que han convertido al Galaxy S7 en todo un super venta fue por su excelente desempeño fotográfico, por lo que la cámara del Samsung Galaxy S8 y S8+ no puede ser menos en este aspecto.

La cámara del Galaxy S8 repite la resolución de 12 megapíxeles, aunque amplia hasta el f/1.7, con sensor Dual Píxel y píxeles más grandes de lo habitual que permiten que hacer grandes fotos en todo tipo de circunstancias. También cambia el procesamiento de las imágenes, para que sea todavía más sencillo obtener resultados brillantes y claros también en las escenas nocturnas.

En cuanto a la cámara selfie del Galaxy S8 y S8 Plus, el salto es algo más pronunciado, al menos en lo que a resolución se refiere, ya que pasa de los 5 a los 8 megapíxeles. Además, incorpora tecnología de autoenfoque para hacer más simple y rápida la captura de selfies o autofotos perfectas que podrás “tunear” con filtros y stickers al estilo de Snapchat directamente desde la app de la cámara.

A nivel de software la aplicación de cámara ha cambiado por completo con la finalidad de ser más intuitiva. Ahora es posible manejarla mediante gestos incluso incluso con una sola mano, y cuenta con un abanico mucho más amplio de filtros y stickers.

Batería y conectividad

Son muchos focos apuntan a la batería como elemento a monitorizar tras los problemas que provocaron la salida del mercado de Note 7, para solventarlo Samsung ha trabajado durante meses en perfeccionar sus protocolos de seguridad con un nuevo test de 8 puntos en el que se descarta cualquier posibilidad de incidencia para el usuario, garantizando siempre la máxima seguridad.

Para comprobar todos estos aspectos tendremos que esperar al futuro análisis de los Galaxy S8 y S8+. Lo que si conocemos es la capacidad que se mantiene respecto a la generación anterior: 3.000 mAh en el S8 y 3.500 mAh para el S8+, ambas con sistema de carga rápida e inalámbrica.

Pese a contar con pantallas más grandes y software similar, parece que Samsung deja las mejoras en la autonomía de la batería del Galaxy S8 a merced de una gama de procesadores que prometen ser más eficientes.

En cuanto a las  novedades del Galaxy S8 en términos de conectividad, éste sale muy bien parado al contar con uno de los módems más avanzados del mercado (capaz de ofrecer velocidades de hasta 1 Gbps), soporte para WiFi a/c y, además, se trata de uno de los primeros móviles compatibles con Bluetooth 5.0. Además entre las características del Galaxy S8 y S8 Plus se encuentra el conector USB de Tipo C reversible (3.1) con velocidades de transferencia de datos mejoradas.

Precio del Samsung Galaxy S8 y S8+ y fecha de lanzamiento en España

¿Quieres comprar un Samsung Galaxy S8? Estás de enhorabuena, en contra de los rumores que indicaban que podría pasar varias semanas hasta su puesta a la venta, la fecha de lanzamiento en España del Samsung Galaxy S8 y S8+ será el viernes 28 de abril, por lo que sólo tendrás que esperar un mes para poder tenerlo en tus manos.

Incluso aquellos que hagan su reserva desde hoy mismo hasta el día 19 de abril recibirán su Galaxy S8 o S8+ hasta 8 días antes de la fecha de lanzamiento en tiendas, es decir, los más rápidos en reservar podrían tener su nuevo smartphone el día 20 de abril.

Disponibles en tres colores: midnight black, orchid gray y arctic silver, el precio en España del Galaxy S8 será de 809 euros, mientras que el Galaxy S8+ llegará a los 909 euros. Sin duda una importante inversión aunque sin superar la barrera psicológica de los 1.000 euros.

Una vez conocidas las características y precio de los Samsung Galaxy S8 y del S8 Plus comienza una dura batalla por la hegemonía de entre los mejores smartphones de 2017, un trono para el que el nuevo Galaxy S8 parece contar con muchos argumentos.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.