Tecnología

Samsung Flip, la pizarra digital para impulsar la creatividad y la colaboración

Samsung Flip, la pizarra digital para impulsar la creatividad y la colaboración

Samsung Flip ha llegado a España para revoluciona rel pensamiento creativo, la colaboración, y la innovación en las reuniones de trabajo. Te contamos todo sobre esta una nueva y exclusiva pizarra digital interactiva de 55”con app integrada.

Si la semana pasada te hablábamos de la llegada a nuestro país de los Samsung Galaxy S9 y S9+ Enterprise Edition para empresas, hoy toca hablar de otro interesante dispositivo concebido para revolucionar las reuniones, permitir que los trabajadores puedan compartir ideas o incentivar el desarrollo de la creatividad. Se trata de Samsung Flip, una pizarra digital e interactiva de 55 pulgadas que cuenta con aplicación propia y funciones de rotafolio online. 

Métodos para fomentar la creatividad y tener más ideas creativas

Samsung Flip está concebida para favorecer el espíritu colaborativo y el trabajo en equipo, haciendo frente a los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas para organizar, optimizar y sintetizar los detalles de las reuniones de trabajo. Con ella pueden realizarse búsquedas, compartir información y realizar anotaciones, visualizar contenido y acceder a los controles de pantalla.

Llega a España Samsung Flip

Analizando el diseño pionero, atractivo y cómodo de esta pizarra digital, tiene 4,5 grados de inclinación, un portalápices lateral y una espaciosa bandeja trasera que permite colocar cualquier otro dispositivo necesario. Su movilidad es elevada gracias a su peana con ruedas, permitiendo flexibilidad para llevar a cabo las reuniones. Otro de sus puntos clave es su memoria integrada, que permite almacenar el contenido de reuniones o la aplicación Flip, que brinda una interfaz intuitiva para localizar y ver los materiales guardados.

Pueden interactuar en la pantalla hasta cuatro usuarios a la vez, empleando los lápices táctiles pasivos que vienen con la pantalla o cualquier otra herramienta de escritura. Samsung Flip permite que cada uno pueda personalizar sus notas con su propio estilo, tamaño y color de texto. Por otra parte, sus sensores incorporados activan la pantalla en caso de que alguien se acerque a ella o retire el lápiz táctil del portalápices lateral. De esta manera, pueden retomarse sesiones de brainstorming o reuniones con facilidad.

4 cosas que debes hacer al finalizar una reunión de trabajo

Samsung Flip también es compatible de forma inalámbrica con otros dispositivos y cuenta con puertos USB y HDMI. La función integrada de compartir pantalla permite que el contenido de smartphones, tabletas y PCs pueda mostrarse en resolución UHD sin interrupción o reducción de calidad visual. Por ello, puede transmitirse contenido almacenado, navegar por la pantalla en sus dispositivos y compartir las notas mediante email, exportadas a una memoria USB, enviadas a la impresora o almacenadas en la red de la empresa. También permite el acceso hasta 20 páginas virtuales de espacio para escribir, con funcionalidades de búsqueda integradas que muestran a los usuarios contenido específico.

La pantalla interactiva Flip tiene carácter personalizable y con su modo pivotante y soporte ergonómico puede configurarse tanto en modo vertical como horizontal. El contenido puede cambiarse de orientación de forma automática gracias a su sensor de giro integrado. Otro de los rasgos es su elevada seguruidad: toda la información se almacena en la memoria interna, mientras que las anotaciones en páginas virtuales pueden protegerse con contraseña para que solamente puedan acceder usuarios autorizados.

“Cuando las personas se reúnen para trabajar en equipo surgen diferentes ideas y propuestas que muchas veces se pierden o pasan desapercibidas. Al permitir expresarlas, compartirlas, y almacenarlas de un modo distinto se optimiza el proceso de creación y se desarrolla un trabajo de mayor calidad”, ha apuntado Sergio Foncillas, Head of Visual Display para Samsung España.

En cuanto al precio de esta pizarra interactiva de última generación, Samsung Flip vale 3.799 euros (IVA incluido).

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.