Tecnología

Samsung filtra dos nuevos wearables que pronto verán la luz

Te contamos la filtración de los dos nuevos wearables de Samsung

Bajo los nombres Gear IconX y Gear Band 2, la marca Samsung filtra estos dos wearables con los que continúa una apuesta tecnológica que va más allá de los dispositivos móviles.

La intención de la marca Samsung de liderar el mercado de wearables, los gadgets pensados para ser utilizados como extensiones de nuestro propio cuerpo, es cada vez más clara. Según ha revelado una filtración en su web S-Health, la compañía estaría desarrollando unos nuevos auriculares inalámbricos y una nueva banda o pulsera deportiva bajo los nombres IconX y Gear Band 2, respectivamente. La casa de móviles ha apostado fuerte por la innovación, e incluso se ha especulado últimamente con su proyecto de diseñar lentillas inteligentes con cámara integrada.

Los niños se irán a la cama con Bedtime VR Stories de Samsung

Ambos accesorios wearables de Samsung han sido filtrados en la propia web como compatibles con la aplicación S-Health, por lo que es sencillo deducir que su lanzamiento será inminente. Hace algunas semanas aparecieron algunas fotos que revelaban su diseño, pero ahora parece confirmado que el gigante surcoreano presente proximamente de forma oficial ambos dispositivos. No es la primera vez que la marca genera productos específicos para los amantes del running y el deporte.

¿Qué ventajas podremos hallar en los nuevos wearables de Samsung?

La demanda de wearables orientados a mejorar y optimizar la práctica del deporte se ha popularizado en los últimos tiempos, por lo que Samsung ha incluido en su catálogo diferentes productos adaptados a cubrir estas necesidades. Entre los dispositivos conectados a nuestro cuerpo tendrá cabida la pulsera Samsung Gear Fit 2. 

Este nuevo modelo mejoraría su versión anterior, que ya contaba con podómetro, sensor de ritmo cardíaco, una pantalla Super AMOLED de 1,84 pulgadas y con una duración de batería de 3 a 4 días. Ahora, este entrenador personal podría contar con un chip de GPS para medir las distancias recorridas y un diseño más curvado y ergonómico.

En cuanto a los auriculares, los inminentes Samsung Gear Iconx, de carácter inalámbrico, servirán para escuchar música, realizar un seguimiento de la actividad física y serán resistentes al agua y al polvo. Los rumores apuntan a que contarán con controles táctiles, y tendrán una memoria interna de 4 GB para almacenar en ella grandes cantidades de música.

Por ahora, no se conoce información acerca del precio de estos dos nuevos wearables de Samsung, ni tampoco se ha confirmado su fecha de lanzamiento. Sin embargo, la filtración en la web de la aplicación augura que no tardaremos demasiado en poder disfrutar de ellos.

Vía | Android Headlines

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.