Tecnología

Samsung European Forum muestra la revolución en calidad de imagen de sus QLED TV

El Samsung European Forum 2017 presenta las novedades de la tecnología Quantum

En el marco de Samsung European Forum 2017, celebrado en Barcelona, la compañía ha presentado su nueva categoría de televisores Premium QLED TV y ha explicado en detalle la tecnología que hay tras ellos.

Samsung ha presentado su línea de televisores de última generación, dotadas de la tecnología Quantum Dot, cuyas avanzadas nanopartículas permiten reproducir, por primera vez en el mundo, el 100 % del volumen de color con la máxima nitidez. 

El precio de Apple Pay, el motivo por el que los bancos prefieren a Samsung

Durante el evento los portavoces de la empresa coreana han presentado las series Q9, Q8 y Q7 -capaces de reproducir con precisión y pureza hasta mil millones de colores- y han analizado en profundidad las innovaciones más recientes de Quantum Dot. Además, presentaron su nuevo sistema de medición del volumen del color -desarrollado en colaboración con SpectraCal-, que se sirve del software CalMAN, teniendo en cuenta el espectro y el nivel de brillo.

Quantum Dot, la nueva tecnología de Samsung para su gama QLED TV

En el marco del evento, los responsables de Samsung han ahondado en la tecnología QLED TV, diseñada con el consumidor televisivo en mente. Así, esta gama tiene el nivel más alto de volumen de color del mercado, con un 100 % conforme al estándar DCI-P3.

Además, la tecnología HDR permitirá que los Samsung QLED TV alcancen un brillo de1.500-2.000 nits, lo que le permite suministrar la imagen en pantalla más realista y natural. Esto refleja el nivel óptimo de brillo para el ojo humano, garantizando un visionado más cómodo para los usuarios en cualquier clase de entorno.

Samsung QLED TV la revolución en calidad de imagen

“En Samsung queremos garantizar que nuestros usuarios posean toda la información que necesitan para tomar una decisión a la hora de comprar un nuevo televisor”, señala Raúl Martín, Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung España, que ha subrayado la importancia de los foros para conocer los beneficios de QLED TV en torno a la calidad de imagen.

Guía completa con lo que necesitas saber sobre los televisores HDR

Algunas de las mejoras anunciadas sobre los televisores están vinculadas al diseño y a la usabilidad, como el cable único y transparente denominado “Conexión invisibile” para reunir y conectar al aparato todos los dispositiviso periféricos, el nuevo sistema de montaje de pared “No Gap” -para que no haya espacio entre televisor y pared- o los nuevos soportes para embellecer los dispositivos: “Studio” es similar a un caballete con un cuadro y “Gravity” que emula a una escultura contemporánea.

También se ha presentado el nuevo mando a distancia Samsung Smart Control para controlar todos los dispositivos conectados y la posibilidad de cambiar de canal y conectarse a los diversos dispositivos empleando comandos de voz.

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.