Tecnología Wearables

Samsung estrena en España Gear VR Innovator Edition, su nuevo ‘wearable’ de realidad virtual

Gear_VR_Combination1
Escrito por Redacción TICbeat

Mejor calidad de imagen, más manejable, compatible con sus últimos smartphones (Galaxy S6 y S6 Edge) y con contenido y funcionalidades pensadas para el mercado de consumo pero también el de empresa. Así llegan las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung, llamadas Gear VR Innovator Edition.

Mejor calidad de imagen, más manejables y con contenido y funcionalidades pensadas para el mercado de consumo pero también el de empresa. Así llegan las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung, llamadas Gear VR Innovator Edition, que se venden ya en establecimientos seleccionados de El Corte Inglés, Media Markt, FNAC, Worten, Crystal Media (T1 Barcelona y T4 Madrid) y Pyrinees como un accesorio de realidad virtual para los smartphones Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de la compañía surcoreana.

El dispositivo, que tiene un precio de unos 200 euros, se ha creado con tecnología de Oculus al igual la versión anterior que probamos en TICbeat hace unos meses. “Ha sido desarrollado de principio a fin pensando en ofrecer a los usuarios experiencias enriquecedoras y únicas no solo en el ámbito del entretenimiento y el ocio, sino también en contextos profesionales y educativos donde la realidad virtual tiene un enorme potencial de aplicación”, señala Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, quien está convencido de que la realidad virtual “transformará muchos procesos de trabajo y comunicación en los próximos años”. No en vano, según datos de la consultora Kzero1 aportados por Samsung, para 2018 las ventas de dispositivos de realidad virtual alcanzarán los 23,8 millones de unidades.

 

Novedades del nuevo modelo

Samsung Gear VR Innovator Edition ha mejorado la calidad de la imagen. Desde la compañía aseguran que permite a los usuarios disfrutar de películas en alta resolución, programas de televisión, servicios VOD (televisión a la carta) y fotografías “como nunca antes”, “con una reducida pixelación y un amplio campo de visión”.

El dispositivo tiene un tamaño menor que su predecesor (un 15 % más pequeño) para que sea más cómodo de llevar. Incorpora unas correas rediseñadas ergonómicamente que “ofrecen un mayor equilibrio del peso, mientras que la ventilación mecánica permite disfrutar de la experiencia de realidad virtual durante más tiempo”. También se ha mejorado la potencia de computación y la calidad gráfica y ya es compatible con USB.

 

Gear_VR_top

 

Respecto al contenido, aspecto clave para el éxito de este tipo de dispositivos, puede descargarse desde la tienda de Oculus (Oculus Store). Existen ya contenidos a nivel local incluyendo juegos de realidad virtual y visión de 360º como el nuevo espectáculo del Circo del Sol, Kurios. Los contenidos disponibles son de tres tipos: juegos, con títulos como Darknet, Esper, Herobound, Protocol Zero o VR Karts; aplicaciones de cine en casa y visitas virtuales, como Oculus 360 Videos, Oculus Cinema, 360Stories o YouVisit Colleges; y experiencias sensoriales como el espectáculo de Cirque du Soleil, Dreamworks VR, Cyber Cook Taster, Ocean Rift o Jurassic World: Apatosurus, entre otras.

En todo caso, más allá del uso que se dé al dispositivo a nivel de usuario final, en Samsung son conscientes del potencial de este dispositivo para el mundo de la empresa y ya está trabajando en este sentido. La industria, la logística, la construcción, la educación o la medicina son campos donde se espera que la realidad virtual tenga una fuerte aplicación.

 

Hackathon para Samsung Gear VR

Con el fin de ampliar las posibilidades de esta tecnología en el mercado local, la filial española de Samsung ha organizado para los días 12 y 13 de septiembre un hackathon. El evento está abierto a a desarrolladores, productoras y empresas que tengan un proyecto relacionado con el mundo de la realidad virtual y quieran hacerlo realidad para las nuevas gafas de la compañía.

Durante dicho fin de semana un máximo de 20 equipos, formados por dos personas como mucho, convivirán, compartirán distintas actividades y talleres dirigidos por los expertos de I+D de Samsung y podrán resolver todas sus dudas sobre la creación de aplicaciones para dispositivos Gear VR. Al finalizar Samsung premiará la mejor idea de aplicación y ayudará a sus creadores a desarrollarla para su lanzamiento al mercado.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.