Tecnología

Samsung desvela en CES el futuro de la televisión

Escrito por Miriam Castellanos

Samsung presenta su nueva generación de televisores inteligentes en el CES y cierra el año fiscal con nuevas cifras récord.

Samsung presentó ayer su nueva generación de televisores inteligentes 4K en el Consumer Electronics Show (CES) celebrado en Las Vegas (EEUU). Su nueva propuesta de smart tv se perfila como una de las mejores ofertas del mercado.

El gigante surcoreano ya cuenta con varios modelos de smart tv con características parecidas, pero con esta versión actualizada pretenden mejorar la experiencia del usuario. Tiene una interfaz de cinco paneles llamada ‘Smart Hub’ que absorbe todos los datos e información del proveedor de televisión por cable o satélite para hacer recomendaciones personalizadas, como explica Business Insider.

Además, el usuario podrá encontrar fácilmente el contenido que desee ver en cualquier momento, le permite conectarse a las redes sociales, bajarse aplicaciones o controlar la televisión con órdenes de voz. Todo, en una pantalla de 85 pulgadas, ultra fina.

Con esta potente propuesta, Samsung espera poder liderar un mercado que viene decidido a acabar con la industria del cable y hacer frente a competidores como Intel, Sony, Apple o Panasonic.

Quinto trimestre consecutivo con cifras récord

Las perspectivas para la multinacional surcoreana son más que prometedoras. Según ha hecho público en una nota de prensa, Samsung espera de nuevo otra cifra récord para el cuarto trimestre fiscal: 8.300 millones de dólares de beneficios y 53.600 millones de ventas. Sus ingresos para el año fiscal 2012  rondarán los 189.ooo millones de dólares, aunque los beneficios operativos sean de 27.200 millones de dólares.

Samsung ya ha superado en ventas a su gran rival Apple. Según la agencia Reuters, gran parte de los beneficios de Samsung provienen de la asombrosa cifra de smatphones que ha vendido en este último trimestre fiscal: nada menos que 500 terminales por minuto.

También estima que la gran racha del gigante surcoreano podría acabar este año. “Los inversores temen que el impulso que ha cogido Samsung se frene en la primera mitad del año. A pesar de la demanda en países emergentes, no es probable que el mercado de los smartphones pueda seguir manteniendo un crecimiento tan veloz porque está cerca de la saturación”, explica Kim Sung-soo, director fundador de LS Asset Management.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos