Tecnología

Samsung demanda a Huawei por violar 6 de sus patentes

Huawei presenta estrategia All Cloud para empresas
Escrito por Lara Olmo

Es la respuesta de la multinacional coreana a la demanda que Huawei le puso a principios de año, también por infracción de patentes. Samsung va incluso más allá y pide el bloqueo de la producción de algunos de los modelos.

En el momento en que pasas a convertirte en el tercer fabricantes de móviles en cuota de mercado, te aseguras dos cosas: la alegría de tus inversores y algún que otro conflicto legal con tus otros dos adversarios en el podium. Es lo que le ha pasado a Huawei, al que Samsung acaba de demandar frente a la justicia china por infringir seis de sus patentes.

Esta decisión del fabricante coreano llega después de que el propio Huawei le demandara por motivos similares a principios de 2016, acusándole de emplear sin autorización 11 de sus patentes, como la tecnología 4G y elementos relativos al sistema operativo, en varios de sus modelos.

Samsung líder de ventas en España pero Huawei pone en peligro su imperio

En este nuevo capítulo de la batalla legal entre ambos gigantes, Samsung acusa a su rival china de infringir seis de sus patentes registradas que afectan a la tecnología de transmisión de datos para teléfonos móviles, el almacenamiento digital y diversos sistemas de procesamiento de imágenes.

En la demanda Samsung cita modelos de tablets y teléfonos concretos de Huawei, incluyendo los de la línea Mate y Honor, y llega incluso a solicitar a los tribunales que bloqueen la venta y producción de algunos de los modelos.

Acciones legales que, según explican desde Samsung, no han tenido más remedio que tomar “a pesar de haber hecho nuestro mejor esfuerzo para resolver este asunto de forma amistosa“.

A la espera de ver cómo se resuelve este conflicto, los números de ambas compañías reflejan la lucha que también mantiene en el terreno comercial. Según Gartner, en el primer trimestre de 2016 la cuota de mercado de Huawei aumentó del 5,4 al  8,3%  mientras que la de Samsung se contraía del 24,1 al 23,2%.

Vía | wsj.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.