Tecnología

Samsung crea Sleepsense, un “consultor personal del sueño”

SleepSense_Main
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía surcoreana presenta en IFA Samsung SleepSense, un dispositivo para monitorizar el sueño.

Mejora el sueño, la salud y el rendimiento diario. O, al menos, eso prometen desde Samsung con Sleepsense, dispositivo que la compañía ha lanzado estos días en la feria alemana IFA, además de muchas otras cosas.

Este dispositivo en cuestión facilita al usuario monitorizar sus patrones de sueño y aprender cómo mejorarlos. La idea, explican desde Samsung, es que SleepSense se convierta en una especie de “consultor de sueño personal”. Para ello, utiliza tecnología patentada para analizar la cantidad y la calidad del sueño, proporciona informes personalizados y ofrece al usuario recomendaciones expertas sobre cómo mejorar su sueño, todo a través de una aplicación móvil.

 

¿Cómo funciona?

El usuario debe colocar el sensor debajo del colchón, descargar la aplicación SleepSense en su móvil, conectar ambos y dormirse. SleepSense se encargará entonces de monitorizar el sueño (con un 97% de precisión). El sensor que incorpora analiza los ritmos cardiacos y respiratorios y los movimientos del usuario mientras está durmiendo.

Al despertar el usuario podrá ver un resumen de sueño personalizado, en el que se recoge su actividad durante el sueño, con la “puntuación” de sueño alcanzada frente a los datos medios que corresponden a las personas de su edad. Dicha puntuación se calcula en función del tiempo total de sueño, la eficiencia del sueño, el tiempo requerido para conciliarlo, el número de veces que se despierta el usuario, el número de veces que sale de la cama, el porcentaje de tiempo en REM (movimiento rápido de los ojos) y el porcentaje de tiempo en sueño profundo. El dispositivo puede usarse para monitorizar la calidad de sueño de un familiar.

Además, puede conectarse con otros dispositivos inteligentes de Samsung, de forma que el usuario pueda controlar el aire acondicionado o apagar la televisión cuando se duerma. El sensor puede también conectarse con la aplicación Samsung SmartThings que controla otros dispositivos del hogar, como termostatos, cámaras de seguridad y luces, todos ellos elementos que pueden influir en tus condiciones de sueño. Incluso incluye una alarma que despierta al usuario gradualmente, basándose en el análisis de los datos recogidos durante las distintas fases de tu sueño e identificando su mejor momento para despertar.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.