Tecnología

Samsung crea un equipo que se dedicará exclusivamente a la fabricación de pantallas para Apple

apple
Escrito por Mihaela Marín

Apple y Samsung estrechan los lazos. Fuentes cercanas a las últimas negociaciones de las compañías aseguran que el gigante surcoreano ha creado un equipo de 200 personas que se encargará exclusivamente de la fabricación de pantallas para iPads y MacBooks.

La relación entre Samsung y Apple ha tenido sus altibajos en los últimos años. En algunas ocasiones, la rivalidad existente entre dos de las más importantes compañías de dispositivos tecnológicos del mundo ha tocado picos de conflicto que al final han tenido que solucionarse por medios legales. Pero algo ha cambiado desde la tregua que se dieron a mediados del año pasado y a través de la cual acordaban a poner fin a los litigios de patentes fuera de Estados Unidos.

Las cosas siguieron por un camino de recuperación de confianza cuando Apple decidió dejar de lado a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., su principal proveedor de chips A8 incluidos en los iPhone 6, para apostar por los futuros chips A9 fabricados bajo la marca de Samsung.

Ahora salen a la luz otros indicios que apuntan a un nuevo acercamiento entre las dos compañías. Según datos filtrados por Bloomberg, Samsung no solo será la responsable de los futuros procesadores de Apple, sino también de las pantallas de sus dispositivos. Fuentes cercanas a las negociaciones de ambas partes aseguran que el gigante surcoreano ha creado un equipo independiente de 200 personas que formará parte de la división Samsung Display Co. y se encargará exclusivamente de la fabricación de pantallas para iPads y MacBooks.

Los datos revelados también apuntan a una división estructural dentro de la compañía, de acuerdo con fuentes internas. Junto con la creación del grupo exclusivo para la producción de pantallas al principio de este mes, Samsung ha realizado otro cambio en sus áreas de tecnología, separando la unidad de LCD y OLED en dos divisiones distintas.

Los esfuerzos del fabricante surcoreano de consolidar su posición mediante alianzas con jugadores clave del mercado tecnológico no son únicos. LG Display Co. es otro de los grandes rivales del sector de componentes electrónicos que está intentando establecer coaliciones estratégicas a través de una unidad especialmente creada para servir las necesidades de Apple. Pero, por lo que se pueda apreciar, el gigante de Cupertino parece estar más convencido a seguir confiando en la tecnología de Samsung para llevar a cabo la futura producción de pantallas de sus dispositivos.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Mihaela Marín

Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.