Tecnología

Samsung calcula pérdidas de 2.800 millones de euros por retirar Galaxy Note 7

perdidas-samsung-por-galaxy-note-7-milmillonarias
Escrito por Lara Olmo

La compañía surcoreana calcula pérdidas para el último trimestre de 2016 y el primero de 2017 de cerca de 3.000 millones de euros. Tratará de paliarlas potenciando las ventas del Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge.

Samsung ya ha calculado el impacto económico negativo que supondrá la retirada del Galaxy Note 7: será de unos 2.000 millones de euros / 2.200 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2016 (octubre-diciembre) y de en torno a 800 millones de euros/ 880 millones de dólares para el trimestre de enero a marzo de 2017, según indica en un comunicado.

En total, casi 3.000 millones de euros de pérdidas. Esto ha obligado a la multinacional surcoreana a revisar muy a la baja su previsión de beneficio operativo para el trimestre de julio a septiembre y cuyos resultados conoceremos a finales de octubre.

Si esperaba un crecimiento del 5,5% interanual, ahora calcula una caída del 29,63% con respecto al mismo mes de 2015.

La previsión de Samsung era vender unas 19 millones de unidades del Galaxy Note 7, retirado de forma escalada tras haber distribuido 2,5 millones de unidades.

Ahora los planes del gigante surcoreano de la electrónica pasan por normalizar su negocio de telefonía móvil tratando de incrementar las ventas de modelos como el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, y aseguró que introducirá “cambios significativos” en sus procesos de calidad para “mejorar la seguridad de los productos para los consumidores“.

Kit para retirar Samsung Galaxy Note 7 con caja y guantes ignífugos

La decisión de descatalogar definitivamente el phablet la tomó el pasado 10 de octubre, cuando empezó a solicitar a operadoras y socios comerciales que paralizasen la venta y comercialización de los Galaxy Note 7, aunque lo comunicó oficialmente un día después.

La firma ha pedido además a los usuarios que los apaguen definitivamente y no los vuelvan a utilizar, ofreciéndoles la posibilidad de cambiarlo por otro dispositivo o devolverles el dinero.

Vía | CNET

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.