Tecnología

Samsung arremete contra sus competidores en el anuncio de las Galaxy Pro

anuncio-samsung
Escrito por Redacción TICbeat

Como es habitual en la política publicitaria de la empresa surcoreana, ésta ha realizado un anuncio en el que realza las bondades de sus nuevas tabletas profesionales descalificando las de sus competidores: iPad, Surface y Kindle.

El estilo publicitario de Samsung siempre ha sido agresivo y así vuelve a ser en el último anuncio lanzado por la compañía surcoreana para anunciar su último elenco de productos: las tabletas profesionales Galaxy Pro. En él, como ha realizado con anterioridad al anunciar otro tipo de productos, vuelve a promocionar las ventajas de sus nuevas soluciones comparándolas directamente frente a los dispositivos de la competencia que, en esta ocasión, son el iPad, la tableta de Apple, el Surface, la de Microsoft y Kindle, de Amazon.

Frente al iPad en el anuncio se destacan las ventajas en multitarea de las nuevas tabletas de Samsung y su supuestamente mejor calidad de imagen frente a la pantalla Retina del anterior, se presenta al Surface –que aparece con el teclado y una batería adicional de accesorios– como si fuera un portátil y no una tableta y el Kindle de Amazon aparece como un dispositivo limitado al mundo de los libros electrónicos. 

Ridiculizar al contrario, cada vez más habitual entre las tecnológicas

En realidad esta práctica de presentar las bondades del producto de una empresa ridiculizando al de la competencia se está convirtiendo en algo más que habitual en el ámbito de la tecnología. La propia Samsung lo ha hecho con anterioridad. Por ejemplo, en navidad sacaba un vídeo en el que ridiculizaba a los seguidores de la compañía de la manzana y sus productos, como ya hizo el año anterior por las mismas fechas, en el que situaba su anuncio en las colas que se forman frente a las tiendas de Apple antes de un lanzamiento.

De hecho, Apple es un blanco frecuente de este tipo de anuncios: Nokia y Microsoft son otras de las compañías que lo han usado de blanco. Claro que Google también ha estado en el punto de mira, por ejemplo de Microsoft. La pregunta que surge ahora es: ¿hasta qué punto resulta ético promocionarse menospreciando al contrario? 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.