Tecnología

Samsung añade software de digitalización a su oferta de impresión

Samsung-Electronics-Strategic-Partnership-with-Nuance-Communications-2

Samsung venderá las soluciones Equitrac, AutoStore y SafeCom de Nuance para complementar su portfolio de soluciones documentales y de impresión.

El acuerdo entre Samsung y Nuance Communications, anunciado en septiembre del pasado año, comienza a dar sus primeros frutos concretos, en forma de una nueva oferta de soluciones de digitalización que complementarán, desde hoy, al abanico de equipos de impresión de la firma coreana.

En ese sentido, Samsung ha lanzado tres nuevos paquetes de software relacionados con las soluciones de digitalización, gracias al acuerdo de la compañía con Nuance. En concreto, Samsung comercializará la herramienta Equitrac -tanto la versión Office como Express-, una solución de software para la gestión de la impresión que permite a las empresas imprimir lo que necesiten independientemente de la ubicación, dirigiendo los documentos a los dispositivos de impresión más cercanos a través de un sistema pull-printing. Equitrac también reduce las complejidades de TI al eliminar las dependencias respecto de los servidores y drivers de impresión, además de simplificar los grandes parques de impresión.

Asimismo, Samsung también revenderá el software Autostore (utilizado ya por firmas de la competencia como KYOCERA Document Solutions). Se trata de una solución de captura de documentos electrónicos que reconoce automáticamente y almacena varios tipos de documentos de usuario, incluyendo archivos PDF e información capturada desde impresoras multifunción (MFP), smartphones, copiadoras y escáneres.

Por último, el acuerdo con Nuance permitirá a Samsung ofrecer la aplicación SafeCom, la cual permite consolidar y estandarizar diferentes tipos de trabajos de impresión sin instalar drivers de impresión adicionales. También puede reducir los presupuestos de impresión al limitar el acceso a la impresora únicamente a los usuarios autorizados.

La relación entre Samsung y Nuance

Como decíamos, en septiembre de 2015 Samsung y Nuance ampliaron su alianza para que la firma coreana pudiera distribuir y vender las soluciones de la segunda, incluyendo los productos hoy mencionados. Sin embargo, el acuerdo también incluía el uso de la tecnología de reconocimiento de voz de Nuance (usada también por Siri de Apple) en todos los dispositivos de consumo de Samsung, desde sus smartphones (S-Voice) hasta las televisiones inteligentes (Smart-TV), tablets o smartwatches del fabricante asiático.

Una alianza que podría haber ido más allá de haberse concretado el rumor que hizo saltar en 2014 el diario Wall Street Journal. Ese medio publicó entonces que Nuance estaba en negociaciones para su venta con distintas empresas, entre ellas la mismísima Samsung.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.