Tecnología

Samsung abre el CES 2016 presentando su respuesta al iPad Pro: Galaxy TabPro S

Samsung Galaxy TabPro S

Samsung ha desvelado en el CES 2016 el Galaxy TabPro S, un dispositivo de 12 pulgadas que monta Windows 10.

Después de que Microsoft lleve un tiempo impulsando sus Surface en el mercado empresarial y de que Apple decidiera el pasado año lanzar el iPad Pro -una versión de sus populares tablets orientado a usuarios con grandes exigencias de productividad-, ahora es la coreana Samsung la que contraataca con un modelo muy interesante de cara a este tipo de consumidores profesionales o más exigentes.

Así, en el marco del CES 2016 que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada), Samsung ha desvelado el Galaxy TabPro S, un dispositivo de 12 pulgadas que monta Windows 10 y que, según afirma la empresa, permite aunar de una vez por todas las capacidades de un PC con la ligereza de un tablet. No en vano, Samsung ya contaba con numerosos modelos orientados al mercado de la productividad, pero este es sin duda la gran apuesta de la firma coreana para liderar este segmento, desde el momento en que se ponga a la venta el próximo mes de febrero.

Se trata, como decimos, de un tablet con una pantalla más grande de lo habitual en Samsung, aunque mantiene la tecnología Super AMOLED en su ‘screen’ de 2160×1440 de resolución. A pesar de su aumento de tamaño (290.3×198.8), la firma coreana presume de que el Galaxy TabPro S apenas presenta un grosor de 6,3 milímetros y un peso ajustado de 693 gramos.

Samsung Galaxy TabPro S

Su funda hace las veces de teclado, al estilo de lo que instauró Microsoft con su Surface aunque con un diseño que recuerda mucho más al de un PC clásico. En ese sentido, Samsung ha explicado en el CES 2016 que la bisagra del teclado no solo facilita dos posiciones, para una visualización más cómoda en cualquier situación, sino que, además, la clavija Pogo del teclado de Samsung Galaxy TabPro S elimina la necesidad de emparejar o cargar por separado. Por otro lado, para mejorar la productividad, se podrá adquirir por separado el adaptador multi-puerto (HDMI, USB Tipo A y C) y el lápiz bluetooth.

Carga completa en 150 minutos para una autonomía de 10 horas

La Samsung Galaxy TabPro S apoya su rendimiento en un procesador Intel Core M de sexta generación y doble núcleo (Dual Core 2.2GHz) y en sus 4 Gb de memoria RAM. Acompañando a este despliegue encontramos una memoria interna de 128 Gb, conectividad WiFi, LTE y NFC. No hay grandes sorpresas en cuanto a sus cámaras, con sendas lentas de 5 Mpx tanto en la parte frontal como trasera.

Samsung Galaxy TabPro S

En cuanto a su autonomía, ésta se sustenta en una batería de 5.200 mAh que alimenta al equipo. Según las cifras ofrecidas por el propio fabricante, la batería de Samsung Galaxy TabPro S puede ser cargada completamente en 2 horas y media y permite disfrutar del equipo hasta 10 horas y media. El precio del equipo aún no ha sido desvelado.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.