Tecnología

Salesforce.com compra Activa Live

Salesforce.com ha adquirido la plataforma de SaaS de mensajes que funciona en la nube y que está diseñada para la atención al cliente a través de Chat.

Esta compra es interesante porque muestra lo activa que está la competencia en el sector por ofrecer más posibilidades para llevar la atención al cliente a la red social.

Salesforce.com está dedicando su fuerza de inversión a tecnologías que mejoren la capa social y las comunicaciones en tiempo real.

En su sitio web, Activa Live se autodefine como “el proveedor líder de software de Chat para corporaciones que está completamente disponible online -desde la nube-”.

Entre sus clientes se encuentran American Apparel, Procter & Gamble, Best Buy, Hilton Grand Vacation y Turner Broadcast.

Las prestaciones del servicio incluyen Chat, analíticas y, poco sorprendentemente, integración con Salesforce.com, además de alertas de audio para que los empleados sepan cuando algún cliente quiere chatear.

De acuerdo con Adobe, Activa está construido en Adobe Flex 2 y PHP:

El Chat Activa Live ofrece a los operadores web una interfaz completa con servicios PHP para actividades como la gestión de Chat entre clientes y operadores y la respuesta a consultas. “Nuestro desarrollo centrado en la implementación estricta del Modelo-Vista-Controlador,” explica Andy Lintner, director de desarrollo de aplicaciones, “ha facilitado la integración de nuestra interfaz Flex con PHP. Llevar  datos a la interfaz es tan fácil como generar HTML en el servidor”

Activa competía con proveedores de Chat como BoldChat y LivePerson, Salesforce.com ahora competirá con servicios como RightNow, que recientemente sacó al mercado un sistema de servicio al cliente integrado con Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.