Tecnología

Salesforce fortalece su analítica inteligente con la compra de Datorama

salesforce

Salesforce compra Datorama, una empresa neoyorquina -aunque con la mitad de sus empleados radicados en Israel- fundada en 2012 y especializada en análisis y procesamiento de datos de marketing. 

Salesforce incrementa su presencia en la arena de la analítica inteligente y lo hace, en esta ocasión, por la vía de las adquisiciones (como ya hizo con Mulesoft por 6.500 millones de dólares). En concreto, la de Datorama, una empresa neoyorquina -aunque con la mitad de sus empleados radicados en Israel- fundada en 2012 y especializada en análisis y procesamiento de datos de marketing.

Su tecnología integra hasta 70 flujos de datos de distintas fuentes dentro de un dashboard en la nube en el que se puede obtener una visión unificada de información y tendencias de toda índole. En esta plataforma, la inteligencia artificial ayuda a generar informes automáticos, ideas para la toma de decisiones y formas de optimizar las distintas campañas de marketing.

IBM y Salesforce se alían para integrar sus soluciones de Inteligencia Artificial

La operación, cifrada por varios medios en 800 millones de dólares, permitirá a Salesforce acceder también a una imponente cartera de clientes de más de 3.000 empresas, entre ellas PepsiCo, Ticketmaster, Trivago, Unilever y Foursquare.

En un comunicado oficial, Salesforce explica que la adquisición “fortalece la capacidad de Salesforce para potenciar a marcas en todo el mundo a la hora de ofrecer experiencias de cliente más inteligentes, más personalizadas y conectadas”. Para ello, la firma de Marc Benioff complementará la tecnología de Datorama con su capa de inteligencia artificial Einstein y la reciente integración con Google Analytics 360.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.