Tecnología

Desde hoy ya puedes hacerte con los nuevos AirPods de Apple

Los AirPods de Apple ya están desde hoy disponibles en la tienda online

La nueva generación de auriculares inalámbricos de Apple ya está aquí. Desde hoy, los AirPods ya pueden adquirirse en la tienda online de la compañía por un coste de 179 euros y la semana que viene llegarán a las Apple Store y a los distribuidores autorizados.

¿Estamos ante el primer paso de la era de la desaparición del jack de audio para los teléfonos de alta gama? Todo parece indicar que si, y Apple ha decidido liderar esta tendencia con sus AirPods, los cuales pueden configurarse con un solo toque para estar siempre conectados a los diversos dispositivos de la compañía de Tim Cook, ya sea un iPhone, un Apple Watch, un iPad o un Mac.

El Samsung Galaxy s8 no tendrá jack para auriculares

Uno de los principales puntos fuertes de este gadget es su autonomía de 5 horas con una carga, las múltiples cargas adicionales que permite su estuche para disfrutar de 24 horas de uso -basta con poner los auriculares en el estuche 15 minutos y tendrán 3 horas adicionales de carga- o su sincronización con Siri para averiguar cuánta batería queda, algo que también puedes resolver solo con acercar los AirPods al iPhone.

Principales características de los AirPods

  • Los AirPods se conectan automáticamente a todos tus dispositivos Apple. Como además están enlazados a tu iPhone y Apple Watch a la vez, el sonido pasa de uno a otro sin interrupciones. Si deseas escuchar algo en el Mac o en el iPad, solo es preciso escoger la opción AirPods en esos dispositivos.
  • Su chip W1 detectan cuando hablas y cuando escuchas: Un acelerómetro de voz averigua si hablas y usa dos micrófonos con tecnología beamforming para filtrar el ruido de fondo y centrarse en tu voz. También sabe si escuchas y activa el micrófono de forma automática.
  • Los auriculares empiezan a sonar en cuanto te los pones y además, puedes elegir entre usar los dos o solo uno.
  • En síntesis, ofrecen más de 24 horas de autonomía con el estuche de carga, hasta 5 con una sola carga y solamente con 15 minutos, 3 horas de carga.
  • Sonido de AAC de alta calidad para consumir contenidos, hablar por teléfono o usar Siri.

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.