Tecnología

S5000, así es la nueva propuesta en tabletas de Lenovo

Escrito por Redacción TICbeat

IFA ha sido también el marco de presentación de las última propuesta tecnológica de Lenovo: la tableta S5000, delgada como un lápiz, que llegará al mercado a partir del cuarto trimestre del año desde 199 euros.

IFA, la feria de electrónica de consumo que se celebra en Berlín estos días y que está siendo protagonista por presentaciones estrella como la del reloj inteligente de Samsung, está siendo el escenario perfecto para que múltiples compañías muestren en sociedad sus últimas creaciones tecnológicas. Éste es el caso de Lenovo, que ha lanzado en el evento dos nuevos productos de su gama PC Plus: el smartphone Lenovo Vibe X y la tableta Lenovo S5000. Dado que el primero no se comercializará en Europa, nos centraremos en el segundo, que llegará a nuestro mercado a un precio de 199 euros (incluido el IVA).

Lenovo S5000 es una tableta de un grosor de 7,9 mm y un peso de 246 gramos. Incorpora una pantalla de 7 pulgadas con Full HD y resolución 1280×800. La cámara es de 1,6 MP y la trasera de 5 megapíxeles. Ésta, además de capturar fotos y vídeos de calidad, también puede leer códigos QR y captar imágenes desde grandes distancias.

El cerebro de la tableta es un Android 4.2 (Jelly Bean) y su procesador es un Quad-Core Media Tek 8389 1.2 GHz. Además dispone de conexión 3G HSPA+ opcional. El dispositivo lleva un puerto USB “On the Go” para ampliar el almacenamiento o cargar otros dispositivos y una batería de 3.450 mAh, que permite hasta ocho horas ininterrumpidas de navegación por Internet con Wi-Fi o seis horas de reproducción de vídeos HD.

La tableta tiene preinstaladas aplicaciones personalizadas que permiten a los usuarios compartir fotos, vídeos y documentos, proteger sus dispositivos de software malicioso, así como realizar copias de seguridad y restaurar los datos importantes.

Nuevos portátiles convertibles

De cara a los profesionales la compañía china ha dado a conocer sus dos nuevos portátiles convertibles: el Yoga 2 Pro, sucesor del Yoga original con pantalla de 13,3 pulgadas, capaz de girar hasta 360° y plegarse; y el nuevo ThinkPad Yoga, diseñado para llevar más lejos a los usuarios profesionales, gracias a su diseño multimodo y las potentes prestaciones para trabajar.

También ha lanzado el nuevo Lenovo Flex de 14 y 15 pulgadas, y el ordenador de sobremesa todo en uno (AIO) Flex 20.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.