Aplicaciones Tecnología

Rumores sobre la compra de WhatsApp por parte de Google

Escrito por Redacción TICbeat

WhatsApp, la aplicación multiplataforma de mensajería móvil cuya historia ha cambiado la forma en la que hoy concebimos la forma de comunicarnos a través de nuestros dispositivos móviles, podría estar en conversaciones para ser adquirida. En esta ocasión el comprador podría ser Google.

El último intento de los de Mountain View podría ser con la mensajería instantánea. Según un rumor publicado por Digital Trends citando fuentes internas, Google podría estar tentada de comprar WhatsApp por una cifra estimada en mil millones de dólares.

WhatsApp lidera una industria que ha acabado con los ingresos que las compañías telefónicas obtenían de los SMS. Se estima, aunque no se conoce una cifra oficial de usuarios activos, que el servicio creado por Jan Koum y Brian Acton, cuenta con 260 millones de usuarios y es sin duda considerado como un estándar de facto en las comunicaciones instantáneas. El enorme crecimiento de la adopción de smart phones ha facilitado la demanda de estos servicios de mensajería propiciando el surgimiento de empresas como Tango con más de 100 millones de usuarios, LINE con 130, WeChat con 300 millones, Nimbuzz con 150 o MessageMe que consiguió un hito al alcanzar la cifra de 1 millón de usuarios en tan solo 12 días.

Multitud de razones justificarían el paso de los rumores a la realidad. Para empezar Google no cuenta con un servicio de chat optimizado para móviles y además, las cifras que WhatsApp pone en su carta de presentación son absolutamente poderosas: es la aplicación de pago número 1 para iOS en más de 100 países, facilita su servicio en más de 7oo redes y como dato curioso, el pasado 31 de diciembre de 2012 fueron capaces de procesar 18 billones de mensajes instantáneos alrededor del mundo.

 

Imagen: www.libertaddigital.com

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.