Tecnología

Rovio: Angry Birds Stella no es un juego sexista, sino para ambos sexos

Rovio: Angry Birds Stella no es un juego sexista, sino para ambos sexos
Escrito por Redacción TICbeat

La firma finlandesa creadora de la exitosa saga asegura que esta nueva entrega pretende ser un desafío a los estereotipos.

Hoy, jueves 4 de septiembre es el día oficial del lanzamiento de lo nuevo de Angry Birds: Stella, una nueva entrega de los adictivos pájaros en la que la protagonista es femenina, al igual que la mayoría de sus amigas y que su archienemiga. ¿Lo convierte esto en un juego estereotipado para chicas? En Rovio creen que no.

Desde la firma finlandesa responsable de la saga de juegos para móviles piensan que el color rosa de Stella y sus alegatos a favor de la heroicidad femenina y la amistad entre chicas no tienen por qué cambiar nada: al igual que hasta ahora, Angry Birds, especialmente adorado por los más pequeños, seguirá siendo planteado y visto como un juego para ambos sexos.

Así lo ha declarado Blanca Juti, su responsable de marketing, en declaraciones al diario británico The Guardian. “De la misma forma que espero que nadie crea que La Guerra de las Galaxias sea cosa de hombres, deseo que nadie diga que Stella es solo para mujeres”, ha señalado.

“Queremos desafiar a los estereotipos, tanto a los que sostienen que a los chicos no les gusta el color rosa como a los que afirman que las chicas sólo juegan a juegos fáciles”, añade. Los primeros comentarios sobre Stella, como éste de la web Vandal, hablan de un juego muy similar en mecánicas a las anteriores entregas, e incluso con mayor número de habilidades especiales para cada pájaro.

Por su parte, el periodista Stuart Dredge, del rotativo británico, explica que ya ha tenido oportunidad de jugar a Stella y confirma que no es, en absoluto, más fácil que ninguno de los otros juegos de Angry Birds.

Juti asegura que en su stand en la pasada edición de Comic-Con, la convención sobre el mundo del cómic que se celebra en San Diego, pusieron a disposición del público una especie de demo de Stella. El resultado, relata, es que muchos tipos se acercaron a jugar. Más de la mitad de los usuarios que ya han visto el tráiler de Stella en Facebook son hombres, añade.

“Es un homenaje a las mujeres –hay cinco personajes femeninos y uno masculino- pero, sobre todo, queremos que sea un juego de puta madre”, destaca Juti. “Espero que atraiga a las jugadoras, pero no es solo para mujeres”, subraya.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.