Ron, caipirihas y helados verdes en la Red Innova

Es uno de los elementos que siempre tienen más éxito en las ferias y congresos: los regalos, el merchandising, las bebidas gratis. Todos conocemos los coffee break, que aunque necesarios ya no generan tanto entusiasmo como la coctelería. Y en Red Innova hay coffee break (con una filosofía háztelo tú mismo que consigue crear largas colas en las cafeteras expresso) pero sobre todo hay cócteles y helados con elevado éxito en la recta final del evento.

El ron Matusalem es el protagonista de uno de estos puntos de ‘interés’ de la Red Innova. En una barra, dos camareros preparan caipirinhas que se pueden degustar sin mucho esfuerzo. Es una happy hour que seguro hará más fácil a los innovadores vender sus ideas a los potenciales inversores, socios o periodistas que abundan en el evento. A su lado, se puede conseguir ron en mini botellitas. Para conseguirlo hay que hacerse únicamente una imagen en un smartphone gigante con una aplicación bautizada como Instamatón: se hace la imagen, se aplican los filtros (todos vintage y todos con nombres de diferentes tipos de la bebida) y se sube al Facebook oficial de Ron Matusalem. Y si se quiere al propio Facebook o al Twitter propio.

¿Timidez ante la cámara? Las azafatas explican que está teniendo bastante éxito. Ayer medio centenar de personas se han hecho su foto y hoy ya llevaban un número considerable. La última hora de la tarde es el momento cumbre en el que los asistentes echan mano del ron.

Pero para aquellos que prefieren algo no alcohólico también hay una alternativa. La empresa Acens da helados de hielo con sabor a lima en otra esquina con también bastante éxito. “Depende de las horas”, nos explica la encargada de distribuirlos, “justo después de comer se acerca un montón de gente”. Hay 9.000 helados y se han repartido unos 500 así que aún quedan bastantes para los rezagados. Eso sí: hay que abrirlos con los dientes y no es nada fácil.

flash

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top