Social Media Tecnología

RockMelt en profundidad

Fundado por Tim Howes y Eric Vishria, y finaciado por Marc Andreessen, de Netscape, uno de los primeros navegadores que surgieron, Rockmelt parece sólo un navegador con un montón de pestañas. En cambio su atractivo va más allá. quiere proporcionar a sus usuarios sofisticación, velocidad y una integración más completa de las redes sociales y la navegación web. Veamos más detenidamente lo que Rockmelt puede aportar o no a la red y a los usuarios.

Lo bueno

  • La barra de herramientas de Facebook que se encuentra en el lado izquierdo del navegador es muy útil.

Con sólo un click podrás ver a todos tus contactos favoritos y sabrás si se ha publicado algún comentario recientemente, puesto que el avatar estará iluminado en azul. Es una buena idea para los que quieran mantener sus contactos de Facebook más cerca y estar al tanto de todas sus novedades.

  • Busca dentro de tu grupo de amigos de Facebook

La interfaz de RockMelt muestra las novedades de tus amigos en las redes sociales acorde con la selección que hayas hecho para hacerte la búsqueda más fácil.

  • Es más fácil publicar y compartir posts en Twitter y Facebook

Con Rockmelt descubrirás una buena manera de publicar y compartir actualizaciones de los estados de Facebook y Twitter.

  • La barra de la derecha crea listas de amigos

RockMelt se ha apuntado a la moda de las listas y, al igual que las de Facebook y Twitter, sirve para facilitar la búsqueda de personas, ya estén incluidas o sean una buena opción para incluir. Por ejemplo, si en tu lista de compañeros de clase ves a una persona que crees que puede ser un buen candidato para un trabajo, Rockmelt te facilita esta búsqueda.

La lista permanecerá accesible con un click en el icono de Facebook y en “cerrar ventana”. La barra lateral deberá mostrar tu estado. También podrás poner varios iconos para las distintas listas y mostrará una pestaña con un número cuando en el índice de amigos haya una actualización, lo que hará más útil el soporte de las listas. También debería plantearse el soporte para las listas de los grupos de Facebook.

Lo malo

  • Las pestañas de RSS en la barra lateral derecha son un poco raras y puede resultar confuso si tienes información que quieres mantener actualizada.
  • Sobrecarga de pestañas. El programa va lento y se bloquea si tienes más de mil amigos de Twitter o Facebook en las listas.
  • Las extensiones que necesitan espacio para la barra de herramientas no son muy populares.

Rockmelt permite el soporte de todas las extensiones de Chrome y parecen funcionar bien. Apture funciona genial pero cualquier programa que necesite espacio para la barra de herramientas y las ventanas se vuelve confuso.

Conclusiones

Una carga previa de los resultados de búsqueda es una buena idea. Google ya lo incluye mediante la vista previa de las búsquedas y UX parece estar haciendo lo mismo, pero no resulta relevante para el servicio que proporciona RockMelt. ¿Por qué no hacerlo con las actualizaciones de los contactos de las listas que hemos creado? No tendríamos que esperar tanto a que se carguen y mejoraría la experiencia del usuario.

¿Por qué no incluir en la lista de tus navegadores uno que reúna a todas las redes sociales? Aunque tenga cosas que mejorar, todos los programas las tienen. En un futuro será una buena manera de mantener a tus contactos juntos en un solo navegador y promete gobernar Internet en la próxima década.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.