Tecnología

Roban emails en la agencia para la energía atómica de la ONU

Escrito por Redacción TICbeat

Un grupo de hackers ha entrado en servidores del Organismo Internacional de la Energía Atómica de las Naciones Unidas, para robar cuentas de email y publicarlas en la Web.

Un grupo de hackers ha entrado en servidores del Organismo Internacional de la Energía Atómica de las Naciones Unidas, para robar cuentas de email y publicarlas en la Web.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha reconocido haber sufrido un ataque que habría robado información de sus servidores. El grupo responsable de la acción se llama a sí mismo Parastoo y piden una investigación sobre el programa nuclear de Israel.

La brecha de seguridad se produjo en unos servidores antiguos, que dejaron de usarse “hace tiempo”, según puntualizan desde el OIEA, la agencia de la ONU dedicada a la energía nuclear.

Las consecuencias han sido más de 100 direcciones de email robadas y publicadas en un documento, en Pastebin. El grupo de hackers señala que estas cuentas de correo pertenecen a gente que ayuda al OIEA y pide su firma para una petición que demande una investigación abierta de la agencia sobre la actividad en Dimona, según recoge Cnet. Cerca de esta ciudad israelí, situada en medio del desierto, se encuentra el Centro de Investigación Nuclear de Néguev.

Parastoo recuerda que Israel no tiene derecho a disponer de armas nucleares, ya que únicamente cinco países tienen ese privilegio, añadiendo que en el Centro de Investigación de Néguev se están construyendo armamento de este tipo. El ataque coincide con una campaña de Anonymous para tumbar páginas del gobierno israelí a raíz de la operación contra Gaza.

“Los equipos técnicos y de seguridad del OIEA siguen analizando la situación y harán todo lo posible para ayudar a asegurar que ninguna otra información sea vulnerable”, ha declarado Gill Tudor, un portavoz de la agencia.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.