Tecnología

Roban 65 millones dólares en monedas Bitcoin

roban-60-millones-de-dólares-en-bitcoin
Escrito por Lara Olmo

La mayor plataforma de intercambio de Bitcoins BitFinex ha sufrido una brecha de seguridad que un grupo de hackers han aprovechado para robar el equivalente a 65 millones de dólares.

A la inestabilidad del bitcoin solo le faltaba que ocurriera un incidente como el que ha tenido lugar en Hong Kong: un grupo de hackers han robado 119,756 Bitcoins a una conocida plataforma de intercambio de cirptomonedas, lo que equivale a más de 65 millones de dólares.

La plataforma afectada ha sido BitFinex, una de las mayores de intercambio de estas monedas virtuales. Una brecha de seguridad ha sido aprovechada por los cieberdelinceuntes para acceder ilegítimamente y perpetrar el robo.

Estamos investigando los hechos para determinar qué ha sucedido y comprobar a qué usuarios les han extraído sus bitcoins“, dice la compañía en un blog. “El robo ya ha sido reportado a las autoridades competentes y estamos colaborado con ellas“, añade.

Se desconoce también la identidad de los asaltantes y la naturaleza del error de seguridad. Lo que sí ha confirmado la plataforma es el montante de criptomonedas sustraídas, 119,756, con un valor actual de 65 millones de dólares.

Se trata del segundo gran golpe de estas característica que sufre el mercado de las criptomonedas: en 2014 desaparecieron 480 millones de dólares en Bitcoin del que entonces era la mayor plataforma de intercambio, MtGox, lo que supuso su derrumbe.

La Comisión Europea quiere restringir el uso de Bitcoin

Ese nuevo robo ha repercutido negativamente en el valor del Bitcoin, ya de por sí tocado por sus continuos vaivenes. Ha caído cerca del 20% desde el máximo registrado en las últimas 24 horas, esto es, de los 607 a 480 dólares

Lo cierto es que la criptodivisa ha protagonizado varios hechos controvertidos, ya sea como este caso por la sustracción por parte ciberdelincuentes, o porque ha sido empleada como medio de pago fraudulento y para costear actividades delictivas. Por eso surgen voces e iniciativas que piden una regulación más estricta que controle su uso; algo que sus defensores rechazan porque iría contra su propia naturaleza.

Vía | businessinsider.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.