Tecnología

River, la batería portátil para cargarlos a todos

bateria-portatil-carga-11-dispositivos-a-la-vez
Escrito por Lara Olmo

River es una batería portátil de apena 5 kg de peso capaz de cargar hasta 11 dispositivos al mismo tiempo. Es un proyecto de crowdfunding que ya lleva recaudados 286.742 dólares y que puedes adquirir por poco más de 400 euros.

En la playa, en la montaña, durante un viaje largo, en un festival de música… son muchas las situaciones en las que te las puedes ver duras para tener batería en el móvil durante el mayor tiempo posible, y lo que es peor, para cargarlo cuando se quede a cero.

Si además del móvil llevas contigo otros dispositivos electrónicos, lo que es muy probable, hace el reto todavía más difícil.

Para ponerle remedio a una situación que cada vez es más frecuente, la startup estadounidense EcoFlow Tech ha desarrollado una batería que, con el tamaño de una pequeña nevera portátil, es capaz de cargar hasta 11 aparatos de forma simultánea.

Bautizada como River, tiene una potencia máxima de 500 vatios (AC + DC) y una carga eléctrica de 116.000 mAh, y puede dar soporte a prácticamente cualquier cosa que se te ocurra: móviles por descontado, pero también portátiles, altavoces, cámaras de acción, instrumentos, etc.

Cuenta con 2 conectores USB de carga rápida 2.0, 2 USB, 2 USB Tipo-C, dos enchufes de corriente alterna, dos enchufes de corriente continua y un conector de puerto de coche de 12v. Todo ello en una estructura que no alcanza los 5 kgs de peso.

Además River es “inteligente”, ya que detecta los dispositivos que tiene conectados y les suministra la energía eléctrica que necesitan, repartiéndola de forma eficiente. Esta batería es apta para usar en exteriores y en condiciones extremas, ya que soporta temperaturas mínimas de -20 ºC y máximas de 60 ºC.

El prototipo lleva días con una campaña de crowdfunding en la plataforma de Indiegogo, donde aspiraba a recaudar 30 mil dólares pero ya lleva 286.742 dólares. Entre las recompensas por invertir está la propia batería portátil, a un precio de 431 euros, en colores negro o blanco. También hacen envíos a Europa a partir de septiembre de 2017.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.