Tecnología

Los riesgos de estar sentado todo el día – Infografía

¿Cuántas horas al día pasamos sentados? En el trabajo, frente al ordenador. En el coche, el metro, en el bus o al llegar a casa y ver la televisión. Es mucho tiempo, aproximadamente, la mayor parte del día. ¿Has pensado en los riesgos de estar sentado todo el día?

Si trabajas una jornada de ocho horas diarias, a la semana tienes ya 40 horas sentado y al mes son 160 horas. Estar sentado tantas horas al día es de las peores cosas que le podemos hacer a nuestro cuerpo. Un estudio médico mostró recientemente que la gente que pasa la mayor parte del día sentado tiene un 54% de probabilidades de morir de un ataque cardíaco. Con esto no queremos asustar a nadie, simplemente advertir y recomendar las pausas laborales.

La siguiente infografía publicada de Medical Billing and Coding muestra los beneficios de hacer pausas laborales para estirar un poco las piernas, relajar la espalda y distraernos un poco de la rutina diaria. Para así disminuir los riesgos de estar sentado todo el día.

Algunos afirman que trabajar de pie en un escritorio alto puede ser la solución a estos problemas. Sin embargo, que nuestro entorno de trabajo tenga escritorios de pie es menos factible que hacer estos descansos y ejercicios de estiramiento a lo largo de nuestra jornada laboral. Lo primordial es saber los riesgos que implica llevar una vida sedentaria y seguir estos consejos. Vivimos pegados a la pantalla, lo importante es no destrozarnos la espalda.

Los riesgos de estar sentado todo el día

Sobre el autor de este artículo

Adriana Romandia