Tecnología

Revolv: ya puedes controlar los dispositivos de tu hogar desde iOS

iPad-coffee
Escrito por Redacción TICbeat

Ahora, con tan solo un hub y una conexión Wi-Fi podemos controlar desde nuestro iPhone o iPad los dispositivos inalámbricos de casa: llega el internet de las cosas…

Lo hemos visto en decenas de películas de ciencia ficción: personajes futuristas controlando sus pertenencias por control remoto. Si aquello de la realidad supera a la ficción no se cumple en todos los casos, lo que sí es ya una realidad gracias a los avances tecnológicos es la posibilidad de controlar nuestra casa, los diversos dispositivos electrónicos que en ella se encuentran, desde nuestro smartphone. La responsable es Revolv, una compañía de Colorado que ya el pasado julio anunciaba la preventa de Smart Home Solution, un sistema que funciona a través de iPhone y iPad y que pronto será compatible con Android.

Por un único pago de 299 dólares se accede al servicio en la nube de Revolv y a un hub Wi-Fi. Basta con enchufar el hub en tu casa a una toma de corriente y estarás conectado a una red gratuita con la que controlar todos los dispositivos inalámbricos de tu hogar. Con Revolv puedes automatizar tus rutinas diarias, como programar música relajante para que suene justo cuando entras por la puerta de vuelta del trabajo o poner a precalentar el horno antes de llegar a casa  y así acelerar la hora de la cena.

Lo mejor de Revolv, y lo que además lo diferencia de otros servicios similares, es que permite emparejar diferentes dispositivos y marcas; con que estos sean inalámbricos es suficiente para comunicarlos con nuestro smartphone. Según aseguraba uno de los fundadores de Revolv a Mashable.com, Mike Soucie, la intención de su revolucionario producto no es dejar obsoleto el negocio del hardware, sino simplificar el día a día de la gente y llevar la web a nuestra vida cotidiana, un término conocido por algunos como ‘el internet de las cosas’.

Foto (cc): Henri Bergius

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.