Tecnología

La Revolución Mexicana será televisada

El primer centenario de la Revolución Mexicana será conmemorado con una revolución fílmica a través de la película Revolución, que estará disponible 24 horas en YouTube.

Pancho Villa, sin duda uno de los personajes más famosos de la Revolución Mexicana, llegó a un acuerdo con una compañía cinematográfica a la que permitió filmar sus batallas -los rumores dicen que cuando los operarios no habían obtenido buenas tomas Pancho Villa ordenaba a sus hombres que recrearan la batalla- lo cual significó una revolución para la industria de la información y para la comunicación militar. Ahora un grupo de diez cineastas comparten la autoría de una película que conmemora los 100 años del inicio de la famosa guerra mexicana.

revolucion, youtube, revolucion mexicanaLa película Revolución además de dividir entre diez directores  una tarea que normalmente es individual y que tradicionalmente ha marcado el estilo de cada película, estará disponible para verse gratis por YouTube durante 24 horas, coincidiendo con el aniversario no. 100 de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre.

Entre los cineastas involucrados YouTube menciona a los siguientes:

Gael García Bernal (actor en Amores Perros, Diarios de Motocicleta y la Mala Educación de Pedro Almodóvar), Diego Luna (actor en Y tu mamá también, Milk, La Terminal), Carlos Reygadas (ganó el premio del jurado en Cannes por su película Luz Silenciosa en 2007), Rodrigo García (dirigió Nine Lives y fue nominado a un Emmy por la dirección de un episodio de la serie de HBO Big Love) y Patricia Riggen (dirigió La misma luna, película que fue un éxito en el Sundance de 2008).”

YouTube y los directores invitan al público a enviar preguntas sobre ellos y la película al canal de YouTube MUBI. Los cineastas responderán las preguntas más populares por vídeo el día del estreno.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.