Tecnología

Lenovo crece un 64% más en su primer trimestre fiscal

Lenovo dispara su crecimiento en su último trimestre fiscal

Durante el primer trimestre fiscal, Lenovo ha facturado 10.100 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 10% trimestre a trimestre.

El fabricante asiático de ordenadores y teléfonos móviles Lenovo ha obtenido un beneficio neto atribuido de 173 millones de dólares -cifra equivalente a 153 millones de euros- en el primer trimestre de su año fiscal, una cifra superior en un 64,7% al resultado del mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal.

Si atendemos a sus diversas líneas de negocio, por 13º trimestre consecutivo la casa tecnológica sigue ostentando el liderazgo en la venta de PCs y dispositivos inteligentes, con una cuota de mercado el 21,1%.

En el terreno del Mobile Business Group, que abarca tanto los dispositivos de la marca Motorola como los de la marca Lenovo, la compañía se encuentra racionalizando los costes y gastos a la vez que pone el foco de sus esfuerzos en I+D. Gracias a la gama mejorada de dispositivos, que incluye los modelos Moto Z y Moto Mods, y la ampliación del canal en China, este negocio está experimentando un progreso constante.

Lenovo también ha crecido en el ámbito de soluciones para los centros de datos, reforzando su posición de liderazgo en China y logrando un crecimiento de la facturación del 14% año sobre año, sobre todo por el crecimiento del negocio de soluciones de hiper escala.

El grupo de ventas de las cuentas globales de esta división, que provee soluciones y servicios a empresas incluidas en el Fortune 500, vio aumentada su facturación anual en un 45% gracias al crecimiento significativo de su cartera de clientes.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.