Tecnología

Reservas de viajes: la española Amadeus podría comprar la norteamericana TravelClick

TravelClick es una plataforma de reservas hoteleras online que gestiona más de 50.000 propiedades en 175 países con clientes de la talla de Hilton, Marriott, Accor Hotels y Radisson.

Suenan melodías de concentración en la industria de las reservas de viaje, con aderezo digital y aroma español. La clave pasa por lo siguiente: Amadeus IT Group acaba de confirmar que está en conversaciones con la plataforma hotelera online TravelClick, con sede en Estados Unidos. La operación, de realizarse, podría alcanzar un montante de alrededor de 3.000 millones de dólares (2.567 millones de euros).

TravelClick, propiedad de la firma de capital privado Thoma Bravo (desde 2014, cuando pagó 930 millones por su control), es una plataforma de reservas de hoteles online, la cual gestiona más de 50.000 propiedades en 175 países con clientes de la talla de Hilton, Marriott, Accor Hotels y Radisson.

Las verdaderas alas de la aviación moderna son los datos

Para Amadeus, que tiene una capitalización bursátil de 32.100 millones de euros en la actualidad, será su mayor adquisición. Hasta ahora, este particular récord lo ostenta la compra hace tres años de Navitaire, antigua PRA Solutions, propiedad de Accenture, por 750 millones de euros.

Recordemos que la multinacional española fue creada en 1987 como una alianza estratégica (joint-venture) entre las aerolíneas Air France, Lufthansa, Iberia y Scandinavian Airlines System para crear un suministrador a nivel mundial de servicios de información y reservas para el beneficio de los viajeros y del público en general. En la actualidad, Amadeus IT Group controla el 40,4% del mercado mundial de reservas y el 28% del mercado mundial de soluciones tecnológicas (TI) para la industria del viaje.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.