Tecnología

Ya puedes reservar tu dominio .blog en WordPress

Los dominios .blog de Wordpress ya estarán disponibles a partir de noviembre

La famosa plataforma WordPress, gestor de contenidos más utilizado para los blogs y medios de comunicación, ha anunciado el lanzamiento del dominio de nivel superior .blog TLD, que estará disponible a partir del próximo mes de noviembre.

Este martes, Matt Mullenweg, el fundador de Automattic y WordPress, ha confirmado cuál será la disponibilidad del dominio tras cambiarlo en su blog personal, a través del que había advetido que “este dominio de nivel superior se lanzará en los próximos meses”, mediante Automattic. El 21 de noviembre será la fecha definitiva de lanzamiento. 

¿Quieres reservar tu dominio .blog?

Si deseas hacerte con un dominio .blog deberás reservarlo o hacer una oferta hasta el próximo día 9 de noviembre en get.blog para que el nombre con el que quieran registrar su cuenta quede inscrito, según recoge la web.

Para confirmar tu reserva tendrás que abonar 30 euros para solicitar el registro y pagar 250 euros de tasas. Existen, de hecho, enormes diferencias de precios, puesto que algunos dominios pueden tener un coste de miles de usuarios.

Las mejores páginas con temas y plantillas para WordPress

Por otra parte, habrá pujas en el caso de que diversos usuarios soliciten el mismo nombre de dominio. El coste se reembolsará a aquellos que pierdan y el uso de WordPress no tendrá caracter obligatorio, ya que los registros se encuentran abiertos a cualquier plataforma.

Ahora, solamente queda esperar y averiguar cuál será el éxito tanto del sistema de subastas para obtener los dominios como de la popularidad de la que gozarán estas nuevas tipologías de nivel superior ofertadas por  Automattic.

Vía | Mashable

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.