Tecnología

Reparar la parte trasera de vidrio del iPhone 8 y 8 plus: caro y difícil

iphone 8

El precio para reemplazar la parte trasera de vidrio del iPhone 8 y 8 plus es más caro que el coste de reparación de la pantalla, y tampoco sería una tarea sencilla.

Apple asegura que han usado un vidrio más resistente que nunca para recubrir el iPhone 8 y 8 plus, pero su coste de reparación también bate récords. Reparar la parte de atrás del iPhone 8 y 8 plus saldrá más caro que una pantalla rota.

El terminal denominado como “nacido del cristal” se diferencia de sus predecesores en el diseño mayormente por el material empleado. Además, incorpora una carga inalámbrica inductiva en la parte de atrás. – novedades que podrían salirle caro a un usuario descuidado.

¿Cómo de resistente son los nuevos iPhone 8 y 8 plus?

Según la compañía, mucho. Apple afirmó que el vidrio que recubre el iPhone 8 es el “cristal más duradero” que se ha usado nunca para fabricar un smartphone. Además, cuenta con otra capa de metal debajo del cristal, aumentando su resistencia a los golpes.

Eso si, si algún usuario descuidado logra efectivamente romper la parte trasera del iPhone 8 y 8 plus, el coste de reparación sería superior que el coste para arreglar una pantalla. Además, la capa de metal está muy pegada al cristal y reemplazar la parte de atrás en caso de ruptura podría ser muy complicado.

Cómo actualizar tu iPhone a iOS 11 y cuáles son las novedades

El precio para reparar la pantalla en España del iPhone 8 Plus es de 201,10 euros, mientras que el iPhone 8 serían 181,10 euros; en cambio, reparar la parte trasera entraría en la categoría de otros daños, que en el caso del 8 plus serían 451,10 euros, y del iPhone 8 401,10 euros. El coste de reparación por otros daños siempre ha sido superior al de la pantalla, pero en el pasado por la carcasa de metal no eran necesarias tales reparaciones.

Por ahora todo apunta a que el cristal del iPhone 8 es increíblemente duradero, pero por si las moscas una funda protectora podría evitar muchas complicaciones y un coste bastante elevado.

Vía | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!