Tecnología

Reparaciones Google: el gigante planea conectar a sus usuarios con fontaneros y electricistas

Reparaciones Google: el gigante planea conectar a sus usuarios con fontaneros y electricistas
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet podría estar preparándose para lanzar en Estados Unidos un nuevo servicio que cambie la forma de buscar estos servicios en su web.

Google podría estar preparándose para introducir una nueva funcionalidad en su buscador que conecte a sus usuarios con servicios para el hogar, como la contratación de fontaneros y electricistas disponibles en su localidad.

Así lo recoge la web de noticias BuzzFeed, que cita a fuentes del gigante de Internet y explica que la multinacional podría anunciar el lanzamiento en Estados Unidos de este servicio, en el que trabaja su equipo de publicidad, en una conferencia en la que tiene previsto participar esta primavera.

Parece que la intención de Google es la de que la conexión entre estos servicios y las búsquedas realizadas por los usuarios no se produzca, como hasta ahora sucedía, a través de AdWords, sino que lo haga de forma directa, aunque todavía no ha sido desvelado de qué forma se implementará.

El Wall Street Journal también ha consultado a fuentes relacionadas con el proyecto, que le han explicado que es probable que el nuevo servicio permita a fontaneros, electricistas y otros técnicos del hogar que suban su agenda a Google, para que así el buscador la pueda conectar con las necesidades y búsquedas de sus usuarios.

La noticia prácticamente ha coincidido con un reciente anuncio similar por parte de Amazon, que la semana pasada presentó su nueva web para servicios del hogar, que permite que sus usuarios puedan contratar los servicios de jardineros o de mecánicos sin necesidad de abandonar su sitio.

Datos citados por el rotativo estadounidense indican que el mercado de los servicios domésticos movió alrededor de 400.000 millones de dólares en Estados Unidos en 2011, y que solo el sector de las reparaciones podría estar valorado en 250.000 millones.

En Estados Unidos ya existen algunas webs que permiten a sus usuarios la búsqueda y contratación de estos servicios en su zona, como Angie’s List y Thumbtack, aunque ninguna cuenta con la amplísima comunidad de Google o de Amazon. Un ejemplo parecido que opera en España sería el de la alemana Helpling, dedicada exclusivamente a servicios de limpieza para el hogar.

Foto cc: bici Clasica

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.