Tecnología

Llegan los relojes inteligentes ‘vibradores’ de Casio

Escrito por Redacción TICbeat

La nueva apuesta de Casio es un reloj que se conecta con el iPhone.

Han llegado los nuevos relojes inteligentes. Sorprendentemente, no los está lanzando Apple ni Samsung. Ha llegado antes un fabricante de relojes, cuya propuesta ayudará a incrementar la conectividad (y no soltar nunca el iPhone).

Casio acaba de anunciar su apuesta tecnológica para este año. Se trata de una nueva gama de relojes ‘sport’ llamados G-SHOCK. Aunque esta línea se parezca a otras ya diseñadas, incorpora algo nuevo y de mucha demanda para los amantes de la tecnología: la conexión al smartphone. 

Cada uno de estos nuevos relojes puede comunicarse con el iPhone para realizar diversas funciones como enviar una notificación al usuario de las llamadas entrantes y los correos electrónicos y activar la función de la alarma del iPhone desde el botón del reloj. Además, el reloj puede automáticamente ajustarse a la hora exacta de acuerdo con las diferentes zonas horarias mediante la sincronización de sí mismo con los datos horarios recibidos desde el iPhone.

El GB-5600AA y el GB-6900AA tienen otras características y estilo para representar su nuevo avance tecnológico, incluyendo una luz de fondo LED de alto brillo con una batería de dos años de duración y un logo “G” especial indicando la compatibilidad con la tecnología Bluetooth v4.0. Aunque no tenga pantalla curvada y siga pareciendo un reloj, es una apuesta firme para cruzar la frontera entre móvil y reloj de forma complementaria.

Esto podría convertirse en una razón más para mantenerse apegado al smartphone: el reloj notifica cuando entra un correo electrónico o una llamada, puede activar la función de alarma del iPhone y vibra cuando el smartphone se encuentra demasiado lejos para establecer una conexión.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.