India creará un nuevo reloj inteligente ‘antiviolaciones’

mano_tecnologica

Un nuevo gadget futurista podría salvar a sus dueños de un apuro. Se trata de un reloj inteligente a lo Inspector Gadget, que se activa pulsando un botón y podría ser la clave para reducir las violaciones y robos.

El gobierno indio está usando la tecnología a su favor en la búsqueda de soluciones para la seguridad de las mujeres en su país. Se está planeando la creación de un nuevo dispositivo que esperan que reduzca el nivel de crimen hacia las mujeres. El resultado: un reloj que puede alertar a las autoridades y a miembros de la familia que la persona se encuentra en peligro y comenzar automáticamente a grabar para recoger pruebas que ayudasen a los afectados.

La iniciativa fue presentada por Kapil Sibal, ministro de información tecnológica la semana pasada, según apunta Wall Street Journal. El nuevo reloj-protección podrá, al pulsar un botón, alertar a la estación de policía más cercana además de a miembros de la familia pre-seleccionados. Un dispositivo así podría ser el comienzo de una respuesta muy necesaria por parte del gobierno a la situación de tensión en la que se encuentra la nación, cuyo problema de ataques sexuales desencadenó una serie de protestas como respuesta a la violación de una joven en un autobús público el mes pasado.

¿Cómo será el reloj inteligente?

Un sistema de posicionamiento global dentro del reloj ayudaría a localizar a la persona que lo lleve puesto y la cámara grabaría durante 30 minutos. Sibal apunta que el gobierno tendría un prototipo para mediados de este año y podrá comenzar a producirlo. El producto se podría vender a un precio entre 20 y 50 dólares.  

Aunque esto no sería la solución a los problemas de violencia en India, es una innovación que encamina la respuesta de las autoridades en la protección de sus ciudadanos. Las organizaciones encargadas de responder a las llamadas de auxilio de las personas que son atacadas en el país son muchas veces insuficientes para llegar a tiempo. La comercialización de un producto así podría ser una buena opción para el mercado de la protección personal.

Foto cc [ebarrera], v i p e z

 

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top