Tecnología

Reino Unido renovará unas leyes de copyright de 300 años de antigüedad para permitir la copia de CDs

copiar cdsEl gobierno de Reino Unido dará una respuesta inminente a un informe sobre el marco legal de la propiedad intelectual en este país, encargado por el primer ministro David Cameron a un profesor de economía digital. Éste comprobó que las leyes de copyright databan de hace 300 años y ha propuesto una serie de recomendaciones, entre ellas legalizar la copia privada de CDs y DVDs, que será aceptada, según fuentes gubernamentales.

El informe sobre propiedad intelectual encargado por el primer ministro británico David Cameron tendrá una respuesta inminente por parte de su gobierno. Aunque ya se ha filtrado alguna información al respecto. Fuentes procedentes del propio ejecutivo señalan que éste legalizará la copia para uso privado de CDs y DVDs.

Ésta es una de las recomendaciones apuntadas en el informe, realizado por el profesor de economía digital en la Cardiff School of Journalism, Hargreaves, a petición del gobierno. El objetivo era analizar el estado del marco legal en Reino Unido que atañe a la propiedad intelectual.

El académico comprobó que el sistema legal relacionado con los derechos de autor tenía 300 años de antigüedad y estaba obstaculizando la innovación y el crecimiento. En términos pragmáticos el profesor calculó que un vuelco a estas leyes podrían generar en torno a 8.000 millones de libras (9.155 millones de euros) al conjunto de la economía.

El gobierno británico anunciará que está de acuerdo con las recomendaciones para legalizar la copia privada de trabajos protegidos por copyright que hayan sido legítimamente adquiridos, según las fuentes consultadas por la agencia Reuters.

Este cambio conlleva que un usuario podrá copiar un CD comprado para introducir su contenido en su ordenador o cualquier otro dispositivo. Sin embargo, no permitirá compartir archivos a través de Internet sin el beneplácito de los propietarios de los derechos de autor. En países como Portugal también existe una actitud beligerante al respecto.

Reino Unido es de los poco países de Europa, junto con Irlanda y Malta, que aún no han legalizado la copia para uso privado.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.