Tecnología

Regresa otro clásico: el Nokia 8110, el móvil de Matrix

Regresa otro clásico: el Nokia 8110, el móvil de Matrix

Los nostálgicos están de enhorabuena: regresa otro modelo legendario con la vuelta del Nokia 8110, “el móvil de Matrix”, dotado en esta ocasión con conectividad 4G pero conservando su icónico diseño deslizante y curvado.

El año pasado por estas fechas los picos de morriña se disparaban con el regreso del Nokia 3310, y este año, el Mobile World Congress acoge de nuevo otro esperado retorno: vuelve el móvil de Neo en Mátrix, una nueva versión actualizada del emblemático Nokia 8110, el primero de la serie 8000 de dispositivos de alta gama de la compañía y que vio la luz en 1996. Se concebía que estuviese orientado a los ejecutivos y causó furor entre los usuarios debido a su peculiar diseño, su forma curva y su ligereza.

Samsung Galaxy S9 y S9+: características, precio y fecha de lanzamiento

Este modelo sigue teniendo tapa deslizante y teclado clásico, aunque ya no conserva su característica antena, su grosor es menor y su diseño, más redondo. Atendiendo a las características nuevas de la versiónn cuenta con una cámara trasera básica y sencilla, conectividad 4G LTE y conectividad WiFi 802.11n, y una batería de 1.200 mAh.

YunOS es su sistema operativo -por lo que al carecer de Android muchas aplicaciones quedarán fuera de juego- y aunque contará con versiones primitivas de Facebook y Facebook Messenger, no se espera que por el momento llegue WhatsApp. Y por supuesto, podrás divertirte jugando al mítico Snake.

Sus funciones táctiles son muy sencillas de manejar y las llamadas pueden responderse o finalizarse mediante un mecanismo deslizante. También cuenta con giro tipo helicóptero sobre su eje. A su particular diseño curvado se suman la durabilidad y resistencia características de Nokia y su gran fiabilidad, además de las prestaciones 4G. 

Con dos colores radiantes para elegir, Negro Tradicional y Amarillo Plátano, el Nokia 8110 se pondrá a la venta en mayo a un precio de venta de 79 euros, sin incluir impuestos y subvenciones. Un precio que seguramente muchos nostálgicos tanto de Matrix como de la marca finlandesa quieran asumir, bien sea como teléfono secundario o porque solamente precisan un buen móvil con el que realizar llamadas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.