El registro de Megaupload fue irregular, según Nueva Zelanda

Kim Dotcom pruebas MegauploadEl Tribunal Supremo de Nueva Zelanda ha dictaminado que las órdenes de registro utilizadas por la policía para acceder a la mansión del fundador de Megaupload, Kim Dotcom, en enero no eran legales. Además, considera que la información que fue enviada al FBI se obtuvo ilícitamente.

Así, en opinión de la jueza Helen Winkelmann, las órdenes no describían correctamente los delitos de los que se acusaba a Dotcom. De hecho, cree que éstas eran demasiado generales y, por lo tanto, inválidas.

Esto hizo que la policía, al no disponer de una orden concreta, confiscase “prácticamente todos los medios digitales, sin que importasen las implicaciones de privacidad y sin que importase si estaban relacionados con el caso”, explicó Ira Rothken, abogado de Dotcom, a TVNZ.

Además, Winkelmann también consideró en su fallo (PDF) que la información obtenida no debía haber salido de Nueva Zelanda, pues el acusado no dio su permiso para ello.

Por lo tanto, ahora un abogado independiente tendrá que revisar los dispositivos obtenidos y determinar cuáles son relevantes para el caso.

De este modo, toda la información que tenga que ver con el mismo será copiada y entregada a los abogados de Dotcom y a las autoridades, para que puedan utilizarlas durante el juicio. El resto de las pruebas tendrá que ser devuelto al fundador de Megaupload.

Contenidos Relacionados

Top