Tecnología

Samsung crea una división exclusiva de fabricación de chips

Escrito por Lara Olmo

Samsung empieza a materializar su reestructuración organizativa con la creación de una división dedicada en exclusiva al diseño y fabricación de chips, y así reforzar una línea de negocio que había quedado tocada tras la pérdida de Apple como partner.

Hace apenas unas semanas conocíamos que Samsung planeaba poner en marcha una revisión de su estructura organizativa y hoy la multinacional surcoreana ha anunciado cuáles van a ser sus primeros pasos, centrados, de momento, en crear una división específica para el diseño y fabricación de chips.

Una medida con la que el fabricante quiere empezar a poner solución a los diversos frentes que tiene abiertos. En este caso, según algunas informaciones, al de dar salida a la producción masiva de sus chips 10nm FinFET, y que hasta hace unos meses fabricaba para Apple y sus iPhone, hasta que fue sustituido por TCSM.

 

http://dai.ly/k3B49zmjE46MNZi3W6S

La idea de Samsung con esta división es que su producción de chips no dependa de acuerdos con terceros o partners y poder reforzar su línea de negocio de semiconductores, que opera bajo el paraguas de System LSI. Esta división se encargaba de la fabricación y comercialización de chips, pero ahora con la reestructuración estas líneas quedarán separadas, permitiendo aumentar el volumen de producción.

La nueva división abarcará cuatro áreas: un equipo de System-on-Chip (SoC) encargado de fabricar procesadores móviles, un equipo de desarrollo que diseñará chips de control de pantalla y sensores de cámara, un equipo de negocios de fundición y un equipo de soporte.

Aunque en más adelante la idea es que el SoC y los equipos de desarrollo se fusionarán y estarán separados del negocio de fundición.

El Samsung S8 no tendrá minijack para auriculares

Como decíamos, esto es sólo la primera parte de un complejo plan de reestructuración que planea Samsung para tratar de reconducir la delicada situación que traviesa tras las diversas crisis por las baterías que ardían del Galaxy Note 7, la retirada urgente de 2,8 millones de lavadoras o las sucesivas investigaciones fiscales en Seúl.

Algunas informaciones apuntan a que la compañía podría dividirse en dos sociedades (un holding corporativo y una empresa operativa), un cambio profundo que de momento está sobre la mesa pero que aún tiene que estudiar en los próximos meses.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.