Tecnología

Récord de ventas en línea durante el Black Friday

Escrito por Redacción TICbeat

El Black Friday, el viernes posterior a Acción de Gracias, ha vuelto a batir un récord en ventas en línea con unos 1.042 millones de dólares.

El Black Friday, el viernes inmediatamente posterior a Acción de Gracias, ha vuelto a batir un récord en ventas en línea con unos 1.042 millones de dólares, según datos de comScore. El año pasado la cifra fue de 816 millones, lo que también supuso un récord.

Esto supone un crecimiento del 26% respecto al año anterior. Además, en Acción de Gracias, que tradicionalmente es una fecha con cifras de ventas más bajas, el aumento fue mayor: un 32% para un total de 633 millones de dólares.

En opinión de Gian Fulgoni, consejero de comScore, a pesar de que los medios tradicionales den una gran importancia a las ventas en tiendas físicas, el Black Friday cada vez es “más prominente” en los canales de comercio electrónico.

Además, se espera que el Cyber Monday, el lunes posterior a este fin de semana, también bata récords y supere los 1.500 millones de dólares en ventas en línea. A lo largo de los tres últimos años, esta fecha ha sido el día de mayor consumo de la temporada.

En total, se estima que 57,3 millones de estadounidenses visitaron alguna tienda en línea durante el viernes, lo que supone un incremento del 18%. Amazon fue la más popular, aunque comScore no proporcionó más datos. En segundo lugar aparece Walmart, seguida de Best Buy, Target y Apple, la única tienda de un fabricante concreto en esta lista.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.