Tecnología

Récord de la cuota de mercado de Android en España

Android bate su tasa de penetración de smartphones en España

Las ventas de Android se superan a si mismas en nuestro país. De cada diez smartphones vendidos en España entre febrero y abril de este año, más de nueve llevaban incorporado el sistema operativo de Google, según el último análisis de Kantar Wordlpanel.

La tasa de penetración de los smartphones tiene en España un importante nicho, y la gran mayoría de ellos son de sistema operativo Android. La cuota de mercado de Android durante este periodo se sitúa en el 93,9%, lo que representa una subida de venta de smartphones de cinco puntos en relación a 2015. 

10 mejores aplicaciones para Android según Google

Según los datos facilitados por este informe de Kantar Wordlpanel, el gigante de internet desplaza al iOS de Apple, que ve reducida su cuota de mercado, quedándose con el 5,5% de las ventas producidas entre febrero y abril de 2016. Por su parte, Windows está relegado a los niveles del 0,5% de la venta total en el país.

Los dispositivos Android siguen ganando terreno de forma anual

El análisis ofrecido por la consultora evidencia la superioridad de Android pese a la tendencia de la saturación en el mercado de este producto. Atendiendo a las marcas más exitosas, Samsung sigue siendo la más vendida en España pese a que su cuota de mercado haya disminuido desde el 35,2% de febrero a abril de 2015 al 27,3% en 2016 durante ese mismo periodo.

Huawei y BQ se reparten el resto del pastel, alcanzando el 22,3% y el 14,6% de las ventas respectivamente. Por detrás se sitúan LG y Apple, cuyas ventas no alcanzan ni una décima parte del mercado.

En el ámbito internacional, China lidera la demanda de teléfonos inteligente, de los que casi ocho de cada diez smarphones son Android. Al país asiático le sigue España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, que en su conjunto representan el 76% de las ventas totales de estos dispositivos. Estados Unidos queda dos puntos por detrás, ocupando el tercer puesto.

Cómo recuperar contactos perdidos en Android

Desde Kantar Wordlpanel aseguran que tras esta saturación en el mercado y la desaparición de Windows, la estrategia de Samsung debe orientarse a la atracción de clientes con el objetivo de posicionarse lejos de su competidor: Apple.

Además, la penetración de smartphones en otros mercados emergentes como la India o América Latina así como la creación de nuevos servicios o productos son otro de los consejos que cree que debe llevar a cabo la multinacional para retener a los clientes actuales.

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.