Tecnología

Reconocimiento facial para identificar a los saqueadores de Londres

londres, reconocimiento, facial, googleUn Grupo de Google ‘London Riots Facial Recognition’ está planteando el uso de herramientas parecidas al reconocimiento facial de Facebook para identificar a los causantes de los disturbios en Londres. En los diversos foros de conversación ha surgido la posibilidad de utilizar diferentes APIs para encontrar a gente que aparece en fotos de Facebook, Flickr y Twitter.

El grupo de Google recién creado ‘London Riots Facial Recognition’ tiene abiertos varios foros de conversación a partir de la propuesta que ha lanzando. Los creadores de este espacio se plantean la utilización de tecnologías de reconocimiento facial, similares a la que utiliza Facebook para el etiquetado de las imágenes (que tanta polémica ha generado), para la identificación de los causantes de los disturbios de Londres.

Existen varias conversaciones abiertas en el grupo de Google. La primera que se inició trata sobre las diferentes APIs de reconocimiento facial que podrían ser usadas para la labor de identificación. Algunos han apuntado que la herramienta Face.API podría ayudar a saber quiénes son las personas que aparecen en fotografías de Facebook, Twitter o Flickr.

Pero también hay otras conversaciones orientadas a temas que tienen que ver más con la ética y la legalidad de esta propuesta. Los foros ‘Ethical Issues’ (Cuestiones éticas) o ‘Keeping things legal’ (Manteniendo la legalidad) se pueden ver distintas opiniones sobre si proceder a una identificación de esta forma es algo sencillo plantea vacíos de carácter moral e incluso enfrentamientos con la ley.

Foto @billykenber

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.