Tecnología

Recomendaciones y trucos de seguridad de Google

Google seguridad consejos Good to KnowGoogle ha creado un portal con recomendaciones, trucos e información sobre seguridad y el funcionamiento de la Red en general. Este portal, Good to Know, está dirigido principalmente a usuarios con pocos conocimientos y que no prestan atención a la protección de su privacidad y su seguridad.

La idea de Google es llegar a aquellas personas que no se preocupan por la seguridad en redes sociales, al utilizar sus smartphones o al navegar por Internet.

Por ello, el buscador ha lanzado Good to Know acompañado de una campaña de publicidad que aparecerá en varios periódicos, revistas y medios en línea estadounidenses, así como en diversas estaciones de metro de Nueva York y Washington D.C.

De este modo, esperan que los usuarios se preocupen, por ejemplo, de bloquear sus smartphones con contraseñas o patrones. Y, en cualquier caso, recomiendan no almacenar información personal como datos bancarios o contraseñas para otros servicios en el teléfono (en mensajes y correos electrónicos, por ejemplo) y borrar todos los datos del dispositivo cuando se adquiera uno nuevo.

“La tecnología puede ser confusa y la industria normalmente no explica de forma suficientemente clara por qué la alfabetización digital es importante”, explica la compañía en su blog.

El portal está dividido en cuatro secciones: seguridad en línea, tu información en la Red, tu información en Google y cómo administrar tu información. En cada una de estas secciones se pueden encontrar otras subsecciones sobre diversos temas que van desde la seguridad al realizar compras online a la personalización de las búsquedas. Además, todos ellos están explicados de forma sencilla y, en muchos casos, acompañados de vídeos.

Google seguridad consejos Good to Know

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.