Tecnología

Recomendaciones semánticas al abrir pestañas en Firefox

Predictive NewTab Mozilla FirefoxPredictive NewTab es un nuevo plugin experimental de Firefox que sugiere recomendaciones mediante datos semánticos cuando el usuario abre una nueva pestaña. Para hacer estas recomendaciones la herramienta se basa en lo que el usuario ha estado viendo en Internet recientemente.

La mayoría de los navegadores dan sugerencias al abrir una nueva ventana. Sin embargo, estas sugerencias son una mera lista de sitios que se visitan frecuentemente. El caso de Predictive NewTab es diferente, ya que utiliza la web semántica, por lo que su lista es dinámica y cambia en función del comportamiento del usuario.

De este modo, se consigue que las sugerencias sean más relevantes respecto a las páginas en las que se está navegando. Asimismo, desde el blog de Prospector, encargados de Predictive NewTab, también destacan que esta herramienta sugiere webs potencialmente interesantes y relevantes que ya se han visitado, pero han sido olvidadas.

Pero Predictive NewTab no sólo utiliza los marcadores y el historial para las sugerencias. En su versión actual, también utiliza estadísticas como lo similares que son las etiquetas, la frecuencia con la que se accede a una web o lo reciente que ha sido la última visita, entre otras.

Debido a esto, esta herramienta funciona mejor si el usuario tiene un gran número de marcadores bien etiquetados. No obstante, también puede funcionar sin ellos, aunque lo hará algo peor, avisan desde Prospector.

En cuanto a la seguridad, toda la computación de este plugin se hace dentro del propio navegador, por lo que no se envía información a ninguna web.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.