Tecnología

Recomendaciones de Google para que tu web cargue más rápido

Vista del logo de GoogleTras lanzar una extensión para Chrome con el mismo fin, Google acaba de estrenar su servicio Page Speed Online para medir y mejorar lo relacionado con el tiempo de carga de tu página. Basta con introducir una URL y ya tienes todos los resultados. Incluye una importante novedad: ofrece sugerencias para la optimización de las versiones móviles. Una manera rápida de obtener buenas referecías a la hora de programar pensando en la optimización de la web.

De acuerdo con lo que se dice en las Preguntas Frecuentes sobre Page Speed, este servicio ”proporciona el mismo análisis que el plugin de Page Speed compatible con Chrome y Firefox, pero sin la necesidad de ninguna instalación”. Google indica que estas extensiones no siempre están disponibles para todo el mundo, como intranets corporativas o páginas en fase de testeo. Sin embargo, en ocasiones se percibe una ligera diferencia entre los resultados si el análisis se ejecutó on-line o mediante el plugin. Por otra parte, parece que Google ha aumentado la velocidad tanto del servicio web como de la extensión del navegador.

Como Matt Cutts, el jefe del equipo de webspam de Google, escribió el pasado año que una carga rápida puntuaría más alto en el ranking de búsqueda. Por tanto, usando herramientas para aumentar la velocidad, el rendimiento de tu web, crecerá de forma importante.

Aquí te puedes descargar la extensión compatible con Chrome y pinchando aquí, te descargarás de Firefox. Google también ofrece un módulo para Apache llamado mode_pagespeed para implementar sus sugerencias. Por su parte, Yahoo también cuenta con un servicio parecido llamado YSlow.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.