Tecnología

Rebtel: Llamadas internacionales gratis con tu móvil

Rebtel, finalista de los Mobile Premier Awards es una aplicación que te permite realizar llamadas internacionales sin coste alguno. Las llamadas son gratis para los 50 países para los que está disponible la aplicación; algunos son: España, México, Argentina, Chile, Estados Unidos, Japón, Australia, Alemania, Sudáfrica… (Puedes ver la lista completa de países aquí)

Sin embargo si tu país no está en la lista, las llamadas de igual forma pueden realizarse y a una muy módica cantidad. Lo mejor no requiere de ninguna conexión a Internet, ni WiFi ni 3G. Entérate de cómo funciona y de los beneficios que te aporta. Sin duda una gran aplicación que sabe cómo enfrentarse a muchas otras propuestas similares que hay en el sector.

El epicentro de la telefonía móvil será Barcelona, que durante la semana del 14 al 20 de febrero acoge numerosos eventos, entre ellos los Mobile Premier Awards, unos premios que reconocen la creatividad y la innovación en el desarrollo de aplicaciones para móviles. Conoce durante los 14 días previos a los finalistas en esta serie de entrevistas breves. En este caso le toca el turno a ON.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cuánto habéis invertido en esta aplicación?

Rebtel ofrece un servicio internacional de llamadas que permite hacer llamadas internacionales entre 50 países, mismos en los que la aplicación y el servicio de Rebtel está disponible. Además, cuando un usuario hace llamadas a una persona que vive en un país donde Rebtel no esté habilitado, el usuario sigue ahorrándose cerca de un 95% comparado con otros servicios de llamadas de larga distancia. A diferencia de la competencia, Rebtel no depende de una conexión IP, ni de WiFi ni de 3G para poder hacer las llamadas. A en cambio, el servicio aprovecha los números locales y minutos locales del usuario incluidos en sus planes de soporte mensual.

Los ingresos de Rebtel son generados por las llamadas entre un usuario de Rebtel a un no usuario. Estas llamadas son cobradas a un precio mínimo. Como mencionamos antes, el servicio de Rebtel es gratis en 50 países.

Desde nuestra fundación en 2006, Rebtel se ha convertido en la segunda compañía de llamadas internacionales a nivel mundial, sólo después de Skype, con más de 9 millones de usuarios y más de un billón de minutos en llamadas internacionales. Nuestros ingresos crecieron más del 100% en 2010 a casi 40 millones y esperamos un crecimiento de 75 millones para el 2011.

¿Cuál es el punto más innovador de esta aplicación?

Nuestra aplicación para Android tiene dos características principales que destacan de entre la competencia.

  1. Llamada interceptada: Cuando un usuario marca un número internacional o selecciona un contacto de su agenda de contactos con un número internacional, la llamada es interceptada de forma automática por la aplicación y redirigida vía Rebtel y no por el operador.
  2. Independencia de conectividad IP: Rebtel para Android funciona con la red de móvil estándar, no requiere ni de conexión WiFi ni 3G. Así, de esta manera utiliza y aprovecha los números locales y minutos locales del usuario incluidos en sus planes de soporte mensual.

Reconocemos el fuerte potencial de crecimiento que tienen las aplicaciones móviles y la enorme oferta que hay en los smartphones, pero también en HTML5 las aplicaciones están incrementando y el conocerlas a fondo nos permite imitar ciertas funcionalidades de software.

Las aplicaciones móviles permiten a Rebtel simplificar aún más el servicio y también incrementar el valor añadido de todo lo que ofrecemos de forma global. Por lo tanto, desde nuestro primer intento de aplicaciones, y ahora con el lanzamiento de nuestra aplicación en el iPhone, hemos destinado importantes recursos internos para mantener la competitividad y la innovación en un nicho que creemos será el futuro de las telecomunicaciones transfronterizas

¿Qué plataforma/ habéis escogido y por qué?

Seleccionamos iPhone, BlackBerry y Android. Lo mejor de Android es que es una plataforma simple y muy abierta en cuanto a desarrollo de aplicaciones, software y demás servicios de terceros. Está apertura se manifiesta en la forma en la que la aplicación funciona y la capacidad que tiene de interceptar llamadas desde la propia agenda del usuario y redireccionar la llamada a nuestro servicios., de esta manera las costumbres que tienen los usuarios en su forma habitual de hacer llamadas no se ve afectada.

¿Cómo han cambiado los Mobile Premier Awards y AppCircus el desempeño de vuestra aplicación y de toda vuestra compañía?

Lo primero y lo más importante es haber sido aceptados y reconocidos por unos premios tan importantes como estos, los Mobile Premier Awards y AppCircus nos catapultan y posicionan como una empresa de primer nivel en el sector. En segundo lugar, nos motiva a seguir trabajando, a dedicar tiempo, dinero y esfuerzo en nuevos proyectos y en desarrollo de aplicaciones.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.