Tecnología

Realidad aumentada vs realidad virtual: el CEO de Apple opina

Tim Cook (Apple): “Estoy orgulloso de ser gay”
Escrito por Lara Olmo

El debate entorno a las diferencias y el éxito que tendrán la realidad virtual y la aumentada se ha convertido en un clásico. El CEO de Apple ha sido el último en mojarse al respecto.

El debate entre realidad virtual y realidad aumentada, y cuál de las dos tendrá mayor desarrollo, no es nuevo. Sobre todo desde que grandes fabricantes como Samsung con sus Gear VR, PlayStation VR o HTC VR empezaran a comercializar productos con esta tecnología o Pokémon Go haya demostrado al mundo que la realidad aumentada gusta y mucho.

Algunos magnates del mundo tecnológico como Zuckerberg ya han opinado al respecto, y el último en hacerlo ha sido el CEO de Appel, Tim Cook, que se ha posicionado del lado de la realidad aumentada. Según ha expresado en varias entrevistas con medios americanos, esta tecnología presenta más ventajas.

Por un lado por su carácter inmersivo, ya que el usuario puede interactuar con objetos y personas sin necesidad de crear escenarios virtuales. Y además permite que varias personas disfruten al mismo tiempo de la experiencia, sin aislarse unos de otros. Todo esto hace que, según Cook, la realidad aumentada se asemeje más al mundo real que la virtual, por lo que sería más atractiva.

Una posición que tiene lógica, si atendemos a la apuesta que ha hecho Apple por Pokémon Go, el mejor exponente hasta la fecha del éxito que puede alcanzar la realidad aumentada. Además, según según los expertos, los de Cupertino se posicionan así por la tecnología “rival” de la realidad virtual, por la que están apostando sus competidores directos (Samsung, Google o Facebook, entre otros).

El hardware de realidad virtual moverá 2.300 millones de dólares este año

Vía | engadged.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.