Tecnología

Realidad aumentada aplicada al marketing

El siguiente SlideShare llega directamente del SXSW, evento recién celebrado que tiene lugar año tras año en Austin, Texas, y cubre lo mejor de la industria digital, el cine, la música y los videojuegos.  Allí se presentaron los usos de la realidad aumentada en marketing y publicidad, que quedan aquí recogidos.

La realidad aumentada cada vez consigue más popularidad. Una tecnología que era experimental utilizada por técnicos y expertos, en la actualidad se está conviritiendo en algo cada vez más accesible tanto para desarrolladores como para consumidores de estas experiencias. Gracias a la popularidad creciente de aplicaciones de realidad aumentada, esta tecnología sale de las tinieblas y su uso se extiende a innumerables campañas publicitarias. La realidad aumentada es el futuro entre los consumidores.

El siguiente SlideShare presentado en el SXSW el día 12 de marzo por Lynne d Johnson (@lynneluvah), Social media strategist de RGA en Nueva York, nos muestra la tendencia que sigue esta tecnología reconocida por la revista TIME como una de las 10 tendencias tecnológicas del año pasado.

La realidad aumentada está adquiriendo nuevos y diferentes usos, recientemente en ReadWriteWeb publicamos la última tendencia que acompaña a esta tecnología. Los curriculums con realidad aumentada, en los que uno puede contar su experiencia profesional de viva voz al momento de buscar trabajo.

Augmented Reality For Marketers: Future of Consumer Interactions- SXSW 2011

Sobre el autor de este artículo

Adriana Romandia